Tal y como lo terminó, el Cajasol Juvasa Voley comienza el año con una derrota 3-0 en esta ocasión ante el todopoderoso CV Logroño. Y es que el calendario no ha sido muy favorable a las sevillanas, que finalizaron la primera vuelta ante el 2º clasificado y comienza la segunda fase contra el líder, que no ha dado opción alguna al joven equipo nazareno.

El marcador, con unos parciales de 25-13/25-18/25-9, refleja la enorme superioridad de un conjunto que es máximo favorito nuevamente a todo en la Superliga. El lado positivo, poder contar la próxima semana con Winderlys, la internacional venezolana que regresará tras los trámites burocráticos realizados en su país de origen. Por otro, la definitiva recuperación de Rocio Ruíz y Paola Martínez. Hecho que hace al conjunto sevillano tener buenas esperanzas en esta segunda vuelta de competición pese a lo abultado de la derrota de esta semana.

La central brasileña Gritzbach ha sido la máxima anotadora del encuentro con 16 puntos. Por parte nazarena, Paola Martinez, con 9 puntos, y la jovencísima Jimena Gayoso, con 8, han sido las máximas anotadoras.

Ha sufrido mucho

El conjunto nazareno ha sufrido mucho para superar durante todo el encuentro al potente bloqueo riojano. Con 14 bloqueos ha supuesto todo un muro infranqueable para el ataque nazarenos. Sólo en el 2º set se ha mantenido la igualdad prácticamente hasta los puntos finales del mismo, momento en el que se ha vuelto a poner de manifiesto la contundencia local.

En palabras del técnico José M. González ‘Magú’, “ el partido ha estado claramente dominado por Logroño tanto en bloqueo como en ataque donde han sido muy superiores. El equipo ha puesto intensidad y ganas pero la diferencia esta ahí y existe, jugamos contra un equipo que sólo ha perdido 3 sets en la competición y que es muy superior a todos los de la liga”.

La parte positiva, prosigue, “nos quitamos ya este partido de encima y nos ha servido para ajustar algunas cosas que sí hemos hecho bien. Este partido sirve además para que nuestras jóvenes tengan una referencia del nivel de las mejores de la Superliga y les sirva no como decepción sino como motivación para trabajar cada día. Ojalá en este tipo de desplazamientos pudiésemos jugar en vez de un partido muchos más para poder seguir mejorando ante las grandes y seguir cada día siendo un poco mejores”.

El Cajasol Juvasa comienza el año con una derrota. Los resultados de la jornada siguen dejando al Cajasol Juvasa fuera de los puestos de descenso. Este les permite respirar tranquilas una semana mas a la espera de la visita la próxima semana de otro de los gallos de la categoría. Será el CV Alcobendas, 4º clasificado en la Superliga Iberdrola y con una de las máximas anotadoras. Ella es la opuesta norteamericana  de 1,96 metros, Allison Kranda, jugadora revelación de la liga.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here