Las competiciones de waterpolo se reanudan este fin de semana tras el obligado receso por las fiestas navideñas. Compromisos de corte bien distinto para el C.W. Dos Hermanas, en su reencuentro con las ligas nacionales. Los dos primeros equipos militan en Primera, aunque con objetivos dispares.

El primero de los conjuntos nazarenos que comparecerá en la octava jornada será el masculino. El sábado, día 12, a partir de las 17:00 horas visitará la pileta del C.N. La Latina madrileño. Los sevillanos, duodécimos con sólo tres puntos en su casillero, no lo tendrá nada fácil. Se miden ante el quinto clasificado, que con 16 puntos en su casillero se encuentra a sólo dos de los colíderes.

A pesar de la diferencia clasificatoria, la progresión experimentada a lo largo del curso por el Dos Hermanas. En su despedida del año 2018 vendía cara su derrota (11-9) ante el catalán C.N. Premiá, que empata precisamente a puntos con La Latina. Ahora confía en confirmar tal mejoría para sacar algo positivo.

Los de Carlos Jiménez quieren comenzar el año con buen pie para aumentar cuanto antes su cuenta particular de puntos. De momento, son colistas, aunque con dos equipos situados a tres puntos y la novena plaza a sólo cuatro.

Primera Nacional femenina

En Primera Nacional femenina, el C.W. Dos Hermanas iniciará el año 2019 en el Centro Municipal Acuático del barrio de Montequinto. Allí recibirá el sábado, día 12, a las 18:30 h al C.N. Minorisa catalán. En este caso, el equipo nazareno, situado en la tercera plaza a cinco puntos de los dos primeros clasificados, tiene a priori un choque mucho más asequible. Y es que enfrente tendrá al colista de la categoría, un equipo manresano que sólo cuenta con una victoria en su casillero tras siete jornadas.

Atendiendo a los choques precedentes, el equipo sevillano intentará evitar sorpresa alguna para seguir acumulando puntos y no perder el tren de la dupla cabecera. Con todo su plantel disponible, Fran Sánchez y sus chicas buscarán la que puede ser sexta victoria. Lo harán en un ejercicio en el que el ascenso es el objetivo marcado para recuperar la plaza perdida el pasado curso en la División de Honor femenina tras nueve temporadas consecutivas en la élite.

Cantera del Waterpolo DH

En cuanto a las categorías inferiores, tres serán los frentes para el club nazareno. El sábado, día 12, volverá a ser anfitrión en Montequinto de una nueva jornada del Campeonato de Andalucía alevín y benjamín. La sesión se iniciará a las 15:30 horas como antesala del partido de Primera Nacional femenina.

Ya el domingo, día 13, el equipo de Liga Andaluza femenina visitará al C.D.W. Málaga a las 19:00 horas en busca de su tercer triunfo de la campaña para recortar con la zona alta. De momento es sexto.

Por último, en el Campeonato de Andalucía cadete masculino, los nazarenos afrontarán dos partidos. El domingo, día 13, en Conil, contra DKV Jerez (10:30 ) y C.W. Jerez (13:00). El objetivo de no dejarlos escapar en la clasificación, donde el Dos Hermanas es quinto.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here