Concierto sinfónico de cine a beneficio de la AECC

0

El próximo sábado, día 12, el teatro municipal acoge el evento cultural Cine Sinfónico a beneficio de la AECC. Un evento solidario en el que se une la música, el cine y la pintura en un sólo concierto.

La música corre a cargo de la Orquesta Filarmonía de Sevilla y, además, artistas crearán pinturas relacionadas con cada obra musical de las que se va a interpretar. Estarán expuestas en la entrada del teatro, siendo posteriormente proyectadas durante el concierto.

Todo ello a beneficio de la junta local de Dos Hermanas de la Asociación Española Contra el Cáncer, para poder seguir avanzando en la investigación de esta enfermedad.

- Publicidad -

Programación musical

El concierto dará comienzo a las 20:00 horas y el programa incluye el tema principal de la serie de televisión de HBO, Juegos de Trono, así como un medley cine gráfico sinfónico con autores como: Richard Strauss, Sprak Zarathistra (Odisea en el Espacio); John Hurt, con El Hombre Elefante; L. Van Beethoven y Sinfonía nº 6 (Cuando el destino nos alcance); P.I. Tchaikovsky, con El Lago de los cisnes y Cisne Negro; y Gustav Holst con Marte de los Planetas (Elegidos para la Gloria). Una composición con partes de estas obras que serán unidas por transiciones compuestas por el director artístico de la Filarmonía, Jerome Ireland.

El programa del concierto también contempla a otros autores, como George Frideric Hande y su concierto para arpa en si bemol HWV (Entrevista con el Vampiro); Modest Mussorgsky con Cuadros de una exposición y La Gran Puerta de Kiev; y Piratas del Caribe, el suite de la banda sonora.

Entradas aún a la venta para el concierto
La venta de entradas se está llevando a cabo a través de la página web del Ayuntamiento, www.doshemanas.es, que remite a la plataforma de venta online de www.giglon.com. También se pueden adquirir en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer, en la Avda. de Andalucía, 120, de 10:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:30. El precio es de 10 euros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!