Este año la meteorología no dio ningún susto a la Cabalgata de Reyes Magos de Oriente en su visita a Dos Hermanas. Como manda la tradición, los Reyes llegaron a la ciudad, el pasado día 5, para recorrer sus calles en la cabalgata que cada año organiza la asociación Estrella de la Ilusión.

Con un sol radiante y el frío propio del invierno nazareno, la ilusión inundó la Plaza de la Constitución. A las 17:00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por la Estrella de la Ilusión y el Cartero Real, con sus respectivos séquitos, saludaron al pueblo. Los vítores y llamadas a los Reyes se confundieron con los sones de villancicos que interpretaba la banda. Además de la algarabía del cortejo de beduinos, que acompañaron a los personajes de la cabalgata hasta la nave desde la que saldría, 45 minutos más tarde.

Cabalgata de cuento

Una Cabalgata de Reyes Magos que se convirtió en un gran cuento tradicional para los niños y niñas, auténticos protagonistas de esta tarde. Personajes salidos de estas historias de ficción integraron un cortejo renovado de 20 carrozas, en las que se pudieron contemplar al Gato con Botas, Aladín, Blancanieves, Pinocho, el Enano Saltarín o Caperucita Roja. Muchos de ellos en movimiento, gracias a la magia del voluntariado de la cabalgata.

Agradecimiento
La presidenta de la Asociación Nazarena Pro-Cabalgata de Reyes Magos ‘Estrella de la Ilusión’, Dª Rosario Sánchez Jiménez, quiere agradecer, una vez terminado el cortejo del 5 de enero, a Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, SIN, padres y madres colaboradores, voluntarios de la entidad y a toda la ciudadanía su colaboración para que la cabalgata haya transcurrido sin ningún incidente reseñable. “Gracias a todos y todas hemos conseguido que Dos Hermanas pueda vivir, de nuevo, uno de los días de mayor ilusión del año y disfrutar de una gran Cabalgata de Reyes Magos”, comentaba la presidenta.

Mucho público en las calles

Las calles se llenaron de público, que aguardaba en los diferentes puntos la llegada del cortejo real. Desde la Policía Local se estima que fueron unas 100.000 las personas que tomaron Dos Hermanas la tarde del 5 de enero para disfrutar de su cabalgata.

Un cortejo integrado por unas cuatro mil personas y que fue inundando de alegría a su paso. Destacando como cada año la animación de los beduinos y de las diferentes bandas de la localidad, que ponen sones festivos y navideños a esta cabalgata.

Sin olvidar la cantidad de regalos, caramelos y golosinas que los Reyes Magos y su cortejo lanzaron desde las carrozas y que hicieron las delicias de grandes y pequeños a su paso.

La cabalgata de Reyes Magos, que no presentó cambios en su recorrido, estuvo más de cuatro horas recorriendo las calles de Dos Hermanas y despidiéndose hasta el próximo año 2020.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here