Como es tradicional cada comienzo del mes de enero, los Reyes Magos visitan los Hospitales de Valme y El Tomillar. Lo han hecho en el marco de una fiesta organizada por la Comisión de Fiestas Navideñas `Por una sonrisa´. De este modo, tanto pequeños como mayores de ambos centros se impregnan de la magia de un cortejo encarnado por profesionales del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla.

Sus Majestades de Oriente han dedicado toda la mañana a visitar cada una de las habitaciones y dispositivos asistenciales de ambos centros hospitalarios. La fiesta de Reyes Magos ha comenzado a primera hora con la adoración del Niño Jesús en la Capilla del Hospital Universitario de Valme. Posteriormente, la comitiva real ha visitado todas las habitaciones con especial detenimiento en la de Pediatría. Allí han departidocon los más pequeños y haciéndoles entrega de regalos.

A continuación, los monarcas se han desplazado al Hospital El Tomillar para entregar esperanza e ilusión a los pacientes y profesionales de este centro sevillano. El ambiente mágico y de ilusión ha estado amenizado con los villancicos del magnífico Coro Rociero Las Portadas de Dos Hermanas.

Los Reyes, personal sanitario

Los tres Reyes Magos y su séquito han sido encarnados por trabajadores del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla. El Hospital Universitario de Valme, el Hospital El Tomillar y los centros de atención primaria del sur de la provincia han tenido representación en el séquito. Mientras que el Rey Melchor y sus pajes se corresponden con profesionales de atención primaria de esta área sanitaria. Gaspar y su séquito procede del Hospital El Tomillar y Baltasar junto a sus pajes por profesionales del Hospital Universitario de Valme.

De este modo, el facultativo y director del centro de salud San Francisco de Morón, Gabriel Gómez, ha encarnado al Rey Melchor . El Rey Gaspar está encarnado por el facultativo del Hospital El Tomillar Francisco Javier Flores. Finalmente, el Rey Baltasar está caracterizado por el informático del Hospital Universitario de Valme Francisco Martín.

El día 5, el Hospital de Valme acogió también una noche mágica, constituyendo el broche de oro de los Reyes Magos de Sevilla, que culminaron su recorrido visitando a los más pequeños de este hospital sevillano.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here