El C.W. Dos Hermanas ha vuelto a tener una notable presencia nazarena en el Plan de Tecnificación Andaluz de Waterpolo de la temporada 2018/19. En la Costa del Sol, han sido 13 los jugadores de la categoría infantil citados por la Federación Andaluza de Natación. Lo han hecho para retomar los entrenamientos con vistas a los Campeonatos de España de selecciones territoriales.

Las primeras en hacer acto de presencia fueron las chicas, que se ejercitaron en la piscina del C.D. Antonio Serrano Lima de Marbella. Entre las seleccionadas repetían seis nazarenas: Ana Gil, Mª Reyes Díaz, Lucía Aguayo, Aroa Sánchez, Laura Fernández y Ana Pardo.

Un día más tarde se llevaba a cabo la sesión de entrenamiento en el Plan de Tecnificación Andaluz de Waterpolo de la categoría infantil masculina. En el Centro INACUA de Málaga eran siete los jugadores del Dos Hermanas, representados por Curro Amuedo, Rodrigo Cáceres, Francisco José Domínguez, Gonzalo Gutiérrez, David Reina, Pablo Amor y Daniel Murube.

Competiciones de base

En cuanto a las competiciones de base disputadas igualmente en tierras malagueñas aprovechando las fiestas, el mejor resultado del club sevillano llegaba por medio de su equipo alevín mixto. Fue quinto en el ya popular TEWAM de Marbella, que ha alcanzado su undécima edición y finalizaba el 5 de enero. El conjunto dirigido por Álvaro Rodríguez se clasificaba brillantemente en la primera fase para los cuartos de final. Quedó apeado de la lucha por las medallas tras caer ante el C.N. Catalunya.

Posteriormente, en la fase de consolación, los nazarenos derrotaban consecutivamente al holandés ZPC Amersfoort y al C.N. Cuatro Caminos madrileño. Lograron firmar una brillante quinta plaza final en la cita internacional navideña. Se imponía el C.N. Terrassa catalán tras ganar en la final al C.D.W. Málaga.

Por su parte, el equipo cadete masculino del C.W. Dos Hermanas ha ocupado la octava posición en el Torneo WP CAMP disputado en el Centro INACUA de la capital costasoleña. En este caso, el triunfo ha sido para el C.N. Helios aragonés por delante del C.N. Tres Cantos madrileño.

En la primera fase, los nazarenos ocupaban la quinta plaza de su grupo. Lo lograron tras caer ante Majahonda (11-7), los anfitriones (9-5), Tres Cantos (7-2) y el Santa Eulalia catalán (10-8). Ya en los cruces, el Dos Hermanas superaba al C.N. Jerez (8-10) para caer en el cierre ante el Santa Eulalia (6-7).

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre