La Cabalgata de Reyes Magos de cuentos adelanta su salida

0

Las narraciones infantiles tradicionales serán los protagonistas de una Cabalgata de Reyes Magos de cuentos. Organizada por la asociación Estrella de la Ilusión, se pondrá en la calle el próximo día 5, a partir de las 17:45 horas, 15 minutos antes del horario oficial de los últimos años.

Entre las principales novedades de esta edición destacan tres carrozas con movimiento, así como la utilización de nuevos materiales para su confección, como es el caso de la goma espuma y el vinilo.

Asimismo, las carrozas de los Reyes Magos se han remodelado y las ofrendas que llevan en su parte delantera (oro, incienso y mirra) son nuevas. Asimismo, su ornamentación es de animales y la composición de las carrozas mezcla estilos clásicos, inspirados en el Renacimiento.

- Publicidad -

11 carrozas temáticas nuevas

De las carrozas temáticas del cortejo de esta Cabalgata de Reyes Magos de cuentos, 11 son completamente nuevas. Además, la ropa del Cartero Real se estrena este año, así como las capas de Sus Majestades de Oriente. También son novedad las coronas de Melchor y el Cartero Real, mientras que el ropaje de la Estrella de la Ilusión y los pajes son nuevos.

El itinerario no cambia
Los Reyes Magos, la Estrella de la Ilusión y el Cartero Real saludarán a la ciudad de Dos Hermanas a las 17:00 horas desde el balcón del Ayuntamiento. Tras escuchar los himnos, partirán hacia el lugar de salida de la cabalgata en coches de caballos, acompañados de beduinos y banda de música. Discurrirán por Plaza de la Constitución, Sta. María Magdalena, Canónigo, Antonia Díaz, Manuel de Falla y Avda. de Andalucía.
La salida de la cabalgata será a las 17:45 horas desde la calle Arroz con el siguiente recorrido: Avda. de Andalucía, Portugal, Cristo de la Vera-Cruz, Brasil, Plaza Félix Rodríguez de la Fuente, Aceituna, Marbella, Real de Utrera (18:45), Santa Ana, Plaza de la Constitución (19:40), Sta. Mª Magdalena, Avda. Cristóbal Colón, Los Pirralos (20:50), Avda. de Reyes Católicos, Romera, Manuel de Falla (22:00), Avda. de Andalucía y entrada (22:30 horas).

Cortejo de la cabalgata

El cortejo de la Cabalgata de Reyes Magos lo abren los Gigantes y Cabezudos, seguidos de la Banda de Música Santa Ana. La carroza de la Estrella de la Ilusión no cambia, al igual que la del Belén.

Le sigue la carroza de Blancanieves, en la que del castillo sale la mano de la madrastra con la manzana. Mientras que la carroza la corona el espejo de la bruja. La número cuatro es la de Pinocho, que intenta salir de la boca de una ballena con estilo cubista con movimiento.

La Banda Entre Azahares preside a la carroza del Cartero Real, que no cambia, y le sigue la de La Cigarra y La Hormiga, con un jardín de flores. A continuación, la del Gato con Botas, cuya figura en movimiento sale del castillo, y la del Rey Midas, dorada con monedas y tarta de oro.

La carroza de los Pajes del Rey Melchor y la Banda de las Tres Caídas anuncian al Rey Melchor. Le siguen la carroza de Aladino, con movimiento, el del genio de la lámpara montado en la alfombra. La de las Judías Mágicas contiene una planta que se alza sobre el cielo para contemplar al gigante.

Mientras que la del Enano Saltarín, aparece éste sobre cajas de hilos y la rueda lleva movimiento. El cortejo de la Cabalgata de Reyes Magos prosigue con la de los Pajes, la Agrupación de la Estrella y el Trono del Rey Gaspar.

Carrozas de cuentos

La carroza de Caperucita aparece con el lobo por el bosque buscando a la joven del cuento. Le sigue laa de La Bella Durmiente, cuyo cuento se narra a través de las vidrieras de un palacio. Mientras que la del Patito Feo rinde homenaje al mundo del cómic. Lo hace por el XXV aniversario del concurso nacional, que se organiza en la ciudad.

La carroza de los Pajes y la Banda de la Presentación al Pueblo anuncian la llegada del Trono del Rey Baltasar, que cierra la Cabalgata de Reyes Magos.

Jornada de puertas abiertas
El viernes, día 4, jornada de puertas abiertas en la nave de la cabalgata en la calle Arroz . Será en horario ininterrumpido, de 12:30 a 20:30 horas. El Cartero Real estará presente para recibir las cartas que todos los niños deseen enviar a SS.MM. los Reyes Magos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!