Es su 11º temporada en la PD Rociera y lo ha conseguido casi todo con este club. Este año pelean por el ascenso, labor que compagina como entrenador de fútbol base en el club. De todo esto hablamos en la entrevista a Miguel A. Acosta.

¿Lo ha conseguido todo en la PD Rociera hasta la fecha?
En este club he conseguido tres ascensos, dos de ellos a 3ª División. Además, hemos competido frente a equipos importantes en Andalucía, como San Fernando, Sanluqueño, Córdoba B o Ceuta y hemos disfrutado de los mejores momentos de la historia del club. Entre todos hemos logrado llevar el club lo más alto posible. Pero aún queda mucho por conseguir, como por ejemplo, el ascenso este año.

¿Ese ascenso está más cerca en esta temporada?
Para conseguirlo vamos a pelear hasta el final, aunque este año la liga está muy compartida al haber liguilla de ascenso para cuatro equipos, lo que hace que todos se jueguen algo hasta final de temporada. De momento, estamos en una línea muy positiva, donde todos estamos comprometidos y entrenando todos los días con muchas ganas. Esperamos comenzar el año como lo acabamos, en la línea positiva.

¿Cómo ve la plantilla con tanta presencia de canterano?
Son el futuro. Ismael, Andrés, Curado o Pedro Rey, junto con los demás que están por debajo de los 25 años, son el futuro del club. Esta juventud que viene apretando hace que los veteranos tengamos ilusión por seguir compitiendo a buen nivel y no se baje la tensión.

¿Qué aporta a su carrera su faceta como entrenador de base?
Es mi novena temporada como entrenador del fútbol base y este año llevo un proyecto bonito con el Infantil A en 3ª Andaluza. Con ellos vamos en segunda posición peleando por el ascenso. Es algo que cada día me apasiona más y compensa el ver cómo chavales que pasan por tus manos evolucionan y te lo agradecen inmensamente día a día. No es fácil formar y competir en estos tiempos donde hay gente continuamente queriendo captar chavales a cualquier condición.

¿Cómo ve el fútbol nazareno en la actualidad?
Tenemos varios equipos sénior peleando por el ascenso de categorías, como Ibarburu, Atco. Dos Hermanas o Rociera. En cuanto a fútbol base también hay muchos equipos en categorías altas. Se está trabajando bien, pero los entrenadores y directivas deberíamos hacer un poco de autocrítica respecto a las captaciones de chavales de forma irrespetuosa entre clubes.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here