La Universidad Popular pone en marcha su concurso de microrrelatos

0

La Universidad Popular, con la finalidad de fomentar la creación literaria, ha convocado la tercera edición de su Concurso de Microrrelatos Mª José Cardona Peraza.

Puede participar cualquier persona mayor de 16 años, que podrá presentar un máximo de tres microrrelatos de tema libre. De esta forma, cada texto deberá estar escrito en castellano, sin pasar de 150 palabras de extensión, con un tamaño de letra 12 Arial.

Este irá firmado con el seudónimo del autor o autora y por cada microrrelato deberá presentarse un sobre con su seudónimo y título escritos en él. Además, hay que incluir en su interior los datos personales del autor o autora, según el formulario de identificación que se incluye en las bases.

- Publicidad -

Una vez cumplimentado, los trabajos se pueden entregar en la C/ Bahía de Cádiz s/n., Edificio Huerta de la Princesa (Dos Hermanas), en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Las obras que se presenten al concurso de microrrelatos deben contener una historia original e inédita, la cual no tiene que haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro concurso, certamen nacional o internacional.

El plazo de presentación de los relatos finaliza el día 1 de marzo de 2019, a las 14:00 horas. No se admitirá a concurso ningún microrrelato enviado fuera de plazo o que no cumpla las condiciones expresadas en las presentes bases.

Categorías y premios

El jurado estará compuesto por personas expertas en la materia, cuya composición se hará pública tras la finalización del concurso. Éste emitirá el correspondiente fallo, el cual se publicará el día 22 de marzo.

El jurado del concurso de microrrelatos seleccionará uno de entre los relatos presentados, en cada una de las dos modalidades a concurso. Es decir, un primer premio general y un primer premio local, dotado cada uno con 300 euros y un diploma. Aunque, el jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios, en el caso de que considere que ninguna de las obras presentadas reúne la calidad necesaria.

Cuentos ilustrados
La Delegación de Igualdad y Educación también tiene en marcha ya el XI Concurso de Cuentos Ilustrados Cuentos para la Igualdad. Hasta el día 1 de marzo pueden presentarse obras inéditas y en castellano, que no hayan sido editadas ni premiadas previamente. Estos cuentos ilustrados están dirigidos a niños y niñas de Educación Infantil y Primaria, el cual debe fomentar las relaciones igualitarias, potenciar la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de las personas, así como romper con los estereotipos sexistas.
La historia debe contarse a través de las imágenes y los textos, de manera que estos se complementen y estén íntimamente relacionados. Deben enviarse al Ayuntamiento de Dos Hermanas, a la Delegación de Igualdad, Plaza de la Constitución, 1, 41701, Dos Hermanas, Sevilla. Asímismo, entregarlo directamente en la Delegación de Igualdad, en Huerta Palacios, remitiendo una copia a sbarea@doshermanas.es.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!