Sousa aprieta en las estadísticas a Janaceck

0
segunda cita

Gran Hipódromo de Andalucía celebró el pasado sábado, día 22, el concierto navideño Radiolé por Villancicos con las actuaciones de Manuel de Angustias, Mesalla, Triana de Alba, Álvaro Prado, Manuel Espina y Salvador García ‘Pitu’. Tras el evento musical se disputaron cinco carreras, como las que se sucederán también este sábado, día 29, a las 12:00 horas.

Comenzó la jornada con los focos puestos en Zayany, ejemplo de regularidad, con gusto por la pista y que a pesar de ceder kilos a sus rivales batió en los 2.100 metros del Premio Campanilleros de Aracena al resto del lote. El luso Ricardo Sousa se muestra imparable y podría desbancar a Janacek en la estadística anual. Una sola victoria lo separa del empate a puntos, lo que le daría el liderato por cosechar más segundos puestos que su rival directo. Run Run dejó muy buenas sensaciones y Niágara (Cortiñal) cerró la foto en el trío.

El Premio Zambomba de Jerez, con seis desde cajones en los 1.350 metros decantó la balanza del lado del pupilo de Talentum. Cote Marcha sigue progresando como demostró en Pineda. Azkarra, ensillado por el líder de la estadística Janacek, entró tercero.

- Publicidad -

El ecuador de la jornada lo puso el Premio Belén Viviente de Beas en el hándicap dividido segunda parte. The last one venía avisando en sus anteriores actuaciones y cuajó la victoria, segunda del día para Ricardo Sousa. Mill Valley pudo rematar mejor aunque ofreció espectáculo y My Serenata cerró la bolsa.

Cuatro retirados en la reunión del Premio Lototurf (primera parte del hándicap). Top Rag apuntó para Sousa otra más y comprimió la distancia en la estadística anual con Vaclav Janacek. La grada ya comentaba el sorprasso a falta de una carrera. Sang Espagnola y el renacido Arnulfo, propiedad del preparador Ivan López completaron el podio la prueba.

Cerró la reunión el Premio Alumbrado Navideño de Dos Hermanas y una ventanilla de apuestas muy en temperatura. Janacek desgajó su mejor actuación de la jornada con Saumet para no servir la foto de la semana a Sousa. Khalaas, de Tinerfe entré segundo en un mano a mano de los jockeys más laureados, con permiso de Borja Fayos, que no estuvo en la reunión y del que muchos se acordaron. Oregón finalizó tercero y Southern Strife descabalgó a Jaime Gelabert sin lesiones de consideración

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!