En la tarde de este jueves, día 20, ha sido ratificada, por sus simpatizantes y militantes, la candidatura de Izquierda Unida Dos Hermanas, que se integrará en el espacio de confluencia de la izquierda nazarena, cara a concurrir a las siguientes Elecciones Municipales nazarenas.

La lista está conformada por personas muy diversas, que forman parte del movimiento feminista, estudiantil y juvenil, así como de organizaciones LGTB o en defensa de las pensiones. Asimismo, la lista propuesta se caracteriza, en primer lugar, por el perfil de cualificación y experiencia de sus componentes, ya que la gran mayoría de las personas candidatas poseen estudios superiores universitarios; y, en segundo lugar, por su clara apuesta por la juventud, siendo la media de edad de los cinco primeros candidatos inferior a los 30 años.

Representar a Dos Hermanas

Con esta candidatura, en palabras de Fran García Parejo, se busca «representar lo mejor posible a la Dos Hermanas que lucha por un futuro mejor” cara a «devolver el Ayuntamiento a los vecinos y vecinas de Dos Hermanas».

En este sentido, la lista propuesta está encabezada por Fran García Parejo, actual portavoz en el consistorio nazareno, que repite como candidato. A éste le siguen, entre los primeros puestos, Sandra Morales (independiente), Fran Martínez, Cristina González, Manuel Carnerero y Laura Páez (independiente).

Sobresale también la presencia de la ex-edil y abogada Lola Palacios Jiménez, o de la actual representante Paqui López Adame, que cierra la candidatura de IU Dos Hermanas.

Cabe destacar que la presente lista se integrará con la de otras organizaciones políticas, en un espacio plural y diverso, dando lugar a una candidatura confluyente final con la que se aspira poner fin a los casi 40 años de gobierno ininterrumpidos que acumula el actual alcalde, Toscano.

Al finalizar la asamblea, en la que se ha presentado la lista, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Laura Luelmo y en condena de las violencias machistas.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre