La Asociación Musical Regina Coeli (RC) de Dos Hermanas ofrecerá este próximo domingo, día 23, su ya tradicional Concierto de Navidad, una cita que por segundo año consecutivo recalará en el Colegio de San Hermenegildo (Los Frailes) al contar éste con uno de los “espacios más singulares y con mejor acústica de toda la ciudad”, asegura Nicolás M. Barbero Rivas, director musical de esta entidad. 

Para la ocasión se ha preparado un repertorio que aúna villancicos populares, obras de grandes compositores de la historia de la música (tales como J. S. Bach o G. F. Handel) o guiños a bandas sonoras de cine. La gran mayoría de piezas que se presentarán en este concierto serán versiones adaptadas por el director musical y por Desirée Martín, integrante de la asociación, de manera ex profesa para esta cita, en la que participarán todos los conjuntos que conforman este colectivo: Escolanía, Coro Juvenil, coral de adultos y su orquesta, que en esta ocasión estará compuesta por más de una veintena de instrumentistas. 

Este concierto no será un recital al uso, ya que junto a la música –pilar fundamental del mismo– cobrará un papel muy especial la luz, incluyéndose algunos efectos especiales, que irán desvelándose a lo largo de esta cita. 

El acceso a este concierto será mediante entrada, que se podrá conseguir en el hall del propio colegio el mismo domingo a las 18:30 horas. A las personas asistentes se les solicitará un donativo de 3 euros.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here