El C.W. Dos Hermanas lograba este sábado su quinto triunfo del curso en Primera Nacional femenina de waterpolo después de superar a domicilio al U.E. Horta barcelonés por 6-10.

En partido correspondiente a la séptima y última jornada del año, ya que la liga se toma un respiro por las fiestas navideñas hasta el 12 de enero, el equipo sevillano ha cumplido los pronósticos ante un rival situado en las posiciones bajas de la clasificación para asentarse en la tercera plaza, a un paso de la promoción y dos del ascenso directo, en poder del C.N Catalunya y el Boadilla madrileño.

Dejando atrás el amargo empate en Montequinto de la jornada precedente ante el Leioa vasco, el conjunto nazareno ha sabido hacer los deberes en su último desplazamiento de 2018. Lo ha hecho en un partido en el que ha llevado la iniciativa desde  el primer cuarto, que concluía con ventaja mínima (2-3).

Ante un rival que sólo había sumado tres puntos hasta el momento, compartiendo farolillo rojo con otros dos equipos, las chicas de Fran Sánchez han hecho valer su mayor potencial para disipar dudas y evitar sorpresa alguna al encarrilar el choque al descanso con un parcial de 1-4 (3-7).

Con Alba Roldán intratable bajo palos, el Dos Hermanas ha sabido mantener la renta en la segunda parte, a pesar de la lógica relajación por el resultado, para sumar tres nuevos puntos, certificados con parciales de 1-1 y 2-2.

FICHA DEL PARTIDO U.E. Horta (6): A. Caldú, B. Mues, A. Segurana (1), N. Grau (3), A. Viadel, E. Alegre (2), P. López, M. Bargallo, M.F. Pérez, M. Jiménez, M. Rey, P. Carcereny y A. Muñoz. C.W. Dos Hermanas (10): Pilar Hurtado, Xenia Sánchez (3) Mariló Salguero (2), Clara Calvo, Alicia Medina, Claudia Garzón (1), Isabel Hurtado (3), Aida Bartolomé, Lisandra Frómeta, Lola Díaz, Inés Ocaña (1) y Alba Roldán. Parciales: 2-3, 1-4, 1-1 y 2-2. Árbitros: A. González, F. Romero y J. Rodríguez. Incidencias: Partido de la séptima jornada de Primera Nacional femenina de waterpolo jugado en la Unió Esportiva Horta (Barcelona).

A la séptima va la vencida

Buenas noticias para el C.W. Dos Hermanas en Primera Nacional masculina, donde ha logrado sus primeros puntos del curso 2018/2019 al superar en el Centro Acuático del barrio de Montequinto al catalán C.N. Montjuic por 8-7. Hasta la séptima jornada ha tenido que esperar el conjunto nazareno para estrenar su casillero de triunfos, resultado que le sirve para tomar aire en la zona baja de la clasificación, donde precisamente da alcance a su penúltimo rival del año.

Ante otro de los implicados a día de hoy en la lucha por evitar las dos plazas de descenso, el equipo sevillano ha podido al fin sacar rédito a su progresión en la presente temporada. Ha llegado así la primera victoria para los chicos dirigidos por Carlos Jiménez, que amparados por su afición despiden 2018 en su pileta con la mejor sensación posible para comenzar a mirar hacia arriba en la tabla.

Lo han hecho en un emocionante partido de ida y vuelta en el que un parcial final de 3-0 les ha permitido dar la vuelta a un marcador favorable en el arranque (4-2 al final del primer cuarto) que se complicaba tras un 0-5 visitante que llevaba los nervios a la grada de Montequinto. De hecho, los últimos minutos se iniciaban con ventaja catalana de dos tantos (5-7).

Ismael Rando y ‘Jota’ Murube neutralizaban en el cierre la renta foránea, junto a la férrea defensa nazarena, intratable en el último cuarto, antes de que Raúl Caracuel anotara su tercer gol de la tarde para rubricar la victoria a falta de tan sólo 15 segundos para le el final.

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas (8): David Roldán, Adrián Rodríguez, Álvaro Rodríguez (1), Ignacio Azaña, Borja Ferrón (1), Antonio Lama, Javier Raffo, Alejandro Murube, José Juan Murube (1), Diego González, Ismael Rando (2), Raúl Caracuel (3) y Nacho Fernández. C.N. Montjuic (7): V. Gispert, R. Montaño, X. Juanola, A. Ponferrada (1), J. Giménez (1), A. Mielgo (1), M. Díaz (1), A. Alcaide (2), P. Badía, M. Lema, M. Higueras (1) y D.R. Weiland. Parciales: 4-2, 0-3, 1-2 y 3-0. Árbitros: Á. Márquez, C. Lara y M. López. Incidencias: Partido de la séptima jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas (Sevilla).

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here