Apuesta por el turismo ornitológico con la Laguna de Fuente del Rey y el Brazo del Este

0
convenio con emasesa

La Delegación de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas quiere apostar por el turismo ornitológico, fomentando dos espacios de su término municipal como son la Laguna de Fuente del Rey y el Brazo del Este.

Junto con Prodetur Turismo de la Provincia de Sevilla y el programa Territorio Guadalquivir se organizó el pasado miércoles, día 12, una jornada de ornitología y gastronomía con agentes implicados en este sector para dar a conocer estos dos enclaves, distintos, pero con características importantes en común.

Como expresó la delegada Carmen Gil al comienzo de la jornada «el Ayuntamiento de Dos Hermanas, en lo que a la laguna se refiere, lleva años apostando por dar a conocer este humedal en el plano ambiental y turístico».  Para ello, explicó, «se recuperó y promocionó, organizando diferentes actividades, sobre todo, entre escolares para que luego lo difundan entre su familia».

- Publicidad -

La idea es ofertar paquetes turísticos en conjunto de la laguna y del brazo,  para lo que se ha querido implicar a operadores turísticos, medios de comunicación especializados o empresas enfocadas el turismo medioambiental para que apuesten por este «triángulo mágico de biodiversidad»

Actividades de la Laguna de Fuente del Rey
APERTURA AL PÚBLICO:
Los días 26, 27, 28, 29y 30, así como 2,3,4,5 de enero, la laguna abre de 10:00 a 15:00 horas.
NOCHES ALTERNATIVAS: Los días 26 y 28, 2 y 4 de enero, de 19:30 a 22:30, Noches Alternativas organizada por la Delegación de Juventud.
ESCUELA MEDIOAMBIENTAL: Los días 27 y 3 de enero, de 10:00 a 14:00 horas, Escuela Medioambiental de la Laguna para niños y niñas 4 a 12 años. Plazas limitadas y las inscripciones,en la Oficina Municipal de Fuente del Rey.

En el caso del espacio de Fuente del Rey, en sus 10 hectáreas de extensión, cuenta con 39 especies de aves sedentarias, 19 invernantes y 18 estivales, pudiendo llegar a nidificar hasta 50 especies. La estrella de esta laguna es, sin duda, el morito común,  con una colonia de cría de 300 parejas.

La Laguna de Fuente del Rey cuenta, como equipamientos, con un punto de información, aula de la naturaleza,  dos observatorios de aves, itinerarios señalizados y áreas de descanso.

El Brazo del Este, que además de por Dos Hermanas, discurre por Las Cabezas de San Juan, Coria del Río, Lebrija, La Puebla del Río y Utrera,  tiene una extensión de 1.653 hectáreas y está formado por 39 kilómetros de meandros o vueltas para unirse al río 16 kilómetros más abajo. 

Un enclave declarado Paraje Natural en julio de 1989 y que se encuentra en una situación privilegiada, junto a Doñana, arrozales, marismas y la Dehesa de Abajo. Además posee el distintivo Red Natura 2000 (Zepa)  y Humedal RAMSAR de importancia internacional por la Unesco.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!