Los logros de La Flor de Utrera han sido premiados por la Asociación Europea de Economía y Competitividad.

Un prestigioso reconocimiento que en esta ocasión ha premiado el espíritu empresarial de María del Mar Espinar, gerente de la emblemática firma La Flor de Utrera, una joven empresaria utrerana de nacimiento, pero nazarena de adopción, pues lleva más de 20 años afincada en esta ciudad.

“La verdad es que para nosotros ha sido una gran sorpresa y nos alienta a seguir haciendo las cosas como hasta ahora, que no es más que utilizar el mismo proceso de siempre, totalmente artesanal y con ingredientes de máxima calidad”, comenta María del Mar.

La Flor de Utrera lleva 60 años mimando su producción, pasando el secreto de la elaboración de sus anises de generación en generación, consiguiendo que el sabor siga siendo el mismo que diseñó su abuelo Antonio Espinar.
“La verdad es que conjugar producción artesanal con un incremento de la producción más industrial es muy difícil, por eso aumentamos cada año un poquito más, pero siempre de una manera muy progresiva porque no queremos perjudicar el producto artesano de toda la vida por llegar a más público”.

60 años
ofreciendo los mejores anises.

Así, año tras año, los utreranos no consienten que estos anisados falten en su mesa cuando llega el invierno y, por supuesto, la Navidad y poco a poco han podido ampliar su distribución a Dos Hermanas, Sevilla y Arahal, aunque están empezando a recibir pedidos de grandes ciudades como Madrid y Barcelona, gracias a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

El Elixir de La Flor de Utrera es el producto más joven de la marca. “Hemos querido crear un anisado de calidad excepcional y aromas a canela. Y la verdad que este primer año de comercialización ha sido todo un éxito. Su lenta elaboración, de más de un mes, hace que tengamos una producción limitada a 1.000 unidades”.

X Feria de la Gastronomía

La firma vuelve a participar, como ya es habitual, en la Feria de Gastronomía y Artesanía que cada año organiza la Diputación de Sevilla y que celebra su décima edición. Las fechas de celebración son desde mañana jueves, día 13, hasta el domingo, día 16, en el patio de la Diputación, frente a los Jardines de Murillo. Una ocasión única para probar sus productos y decidir qué sabores queremos llevar a nuestra mesa en estas navidades.

Una intensa labor la realizada por María del Mar que junto a su hermano José Antonio han conseguido llevar a La Flor de Utrera a ser una de las empresas españolas reconocidas con la medalla de oro al mérito al trabajo.

Puntos de venta
CASH POPE:
En el Polígono Industrial Las Norietas.
CASH SUPHERMET: El Catalino.
BEBIDAS DEL SUR: En el Polígono Industrial Ciudad Blanca.
Supermercados Covirán: en Bda. La Moneda.
Diferentes bares de la localidad. Como en el Bar Canónigo (en calle Canónigo).

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here