Premio Extraordinario de ESO

¿Cómo recibe la noticia de que ha sido uno de los 46 alumnos andaluces que recibirán el Premio Extraordinario de ESO de la Consejería de Educación?=
Ha sido una gran alegría ya que, aunque es cierto que el esfuerzo invertido en los estudios se va recompensando poco a poco, un reconocimiento como este no hace más que motivarte. Te hace apreciar todo lo conseguido y tomar un poco de perspectiva de lo sucedido en los últimos años.

¿Qué le animó a presentarse a esta convocatoria? ¿De quién fue idea?
La idea de presentarme a la convocatoria me la propuso el centro a comienzos del presente curso escolar. Yo no la conocía y, por ello y otras muchas más facilidades proporcionadas por su parte, estoy muy agradecido a todo el equipo de IES Cantely.

¿Cuál cree que ha sido la clave para conseguir este reconocimiento?
Yo creo que la clave es no haber perdido la motivación, teniendo en cuenta siempre la meta a alcanzar. Sin embargo, mi consejo personal es procurar siempre tener una buena base sobre la que apoyarte, tanto familia como amigos, ya que son estos los que te facilitan superar los baches en el camino.

¿Cómo recuerda su paso por el IES Cantely?
El IES Cantely ha sido siempre un centro que desde el primer día que entré por sus puertas me acogió y me supo dar todos sus recursos en mi beneficio académico. Es allí donde he tenido el placer de contar con carismáticos y entregados profesores y, en general, una clara actitud en busca de la ayuda y la facilidad para el alumno. Por todo esto, me siento orgulloso de poder haberme contado entre sus alumnos.

La clave para tener un buen expediente es no perder la motivación

¿Conseguir buenas notas y tener vida social es compatible para un buen estudiante?
Creo que es totalmente posible, sólo si se realiza una eficaz gestión del tiempo, aprovechando al máximo cada minuto invertido en el estudio. Es gracias a esto que yo he conseguido compaginar tanto una vida social normal como otras actividades que me gusta realizar en mi tiempo libre.

¿Cuál es su asignatura favorita y su punto débil?
Mis asignaturas favoritas son tanto la Física como las Matemáticas, que verdaderamente disfruto. Por otro lado, por la falta de interés en la asignatura, la que considero la más débil sería el francés, al que sin embargo procuro dedicar más tiempo para compensar esta falta.

¿Qué quiere estudiar cuando acabe su fase de Bachillerato?=
Al acabar mis estudios de Bachillerato, mi intención es estudiar el Doble Grado de Matemáticas y Ciencias Físicas o, en su defecto, el Grado en Ciencias Físicas, ya que son estos los dos campos que más llaman mi atención.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here