Nueva subida del peaje en el último año de concesión

0

El peaje de la autopista AP-4 que une las capitales de Sevilla y Cádiz se incrementará de 7,30 a 7,40 euros a partir del próximo día 1 de enero de 2019.

Por lo que el último año de la actual prórroga de la concesión administrativa del peaje se despide con una subida del 1,67 por ciento. Y es que a partir del día 1 de enero de 2020, según anunció el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ya no habrá que pagar por circular por esta autovía al no prorrogarse esa concesión.

La subida se aplicará en todas las autopistas dependientes de la Administración General del Estado. El incremento de los peajes el próximo 2019 será más moderado en comparación con el 1,91% aplicado a comienzos de este año 2018, si bien supone encadenar dos ejercicios de subidas tras los descensos registrados en 2016 y 2017.

- Publicidad -

La actualización del precio es fruto de aplicar la fórmula de revisión automática anual que el sector pactó con el Gobierno en 2002. Entre sus principales variables, el IPC medio entre los meses de octubre de un año y del siguiente y que se pondera con la evolución del tráfico.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!