El municipio de DosHermanas ha sido uno de los 224 de España que han sido beneficiados dentro dela iniciativa Wifi4EU impulsada por la Comisión Europea para promover el libre acceso de la ciudadanía a la conectividad Wifi en espacios públicos.

Este programa concede bonos de 15.000 euros para la instalación de equipos en espacios, como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas o centros de salud, que aún no cuenten con este acceso Wifi.

A esta primera convocatoria se han presentado 13.000 municipios de toda Europa y, tras una evaluación de la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), se han seleccionado los primeros 2.800 municipios beneficiados, que están invitados afirmar en el portal Wifi4EU un acuerdo de subvención. Para ello se ha destinado una partida de 42 millones de euros.

Los bonos cubrirán los costes de material y de instalación de los puntos de acceso Wifi. Los municipios, por su parte, se comprometen a pagar la conexión y el mantenimiento del equipo para ofrecer conectividad gratuita y de alta calidad durante al menos tres años. El bono, además, puede servir para comprar nuevos equipos o renovar material antiguo, sustituyéndose por material más reciente y de mejor calidad.

Esta iniciativa tiene una duración hasta el año 2020, por lo que serán más las convocatorias de la misma que se planteen desde la Comisión Europea, con un presupuesto global de 120 millones de euros. Aunque aún no hay fecha para próximas convocatorias, aunque ya son 21.774 los municipios inscritos.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here