Jesús Barbero sigue profundizando en el desconocido S.XIX

0

La asociación La Plazoleta de Valme prepara el que será su nuevo lanzamiento. Un libro sobre la historia de Dos Hermanas que llegará de la mano del historiador nazareno y colaborador de la sección Memoria DH del periódico La Semana, Jesús Barbero Rodríguez.

El Versalles de Sevilla. Aspectos políticos y sociales de la Dos Hermanas de la Restauración (1874-1902) es el título del nuevo libro de Jesús, el tercero con esta editorial, y que sigue profundizando en el siglo XIX, como ya hiciera con La Villa en Armas, y el cuarto en su trayectoria, con Los Escribanos Públicos de la Villa de Dos Hermanas que editó en 2013, tras ganar un concurso de monografías convocado por el Ayuntamiento.

Desconocido siglo XIX

- Publicidad -

Este historiador, de 38 años de edad, decidió escribir este libro porque, como él mismo explica, “no hay nada escrito sobre el último tercio del siglo XIX, que se plantea como una época desconocida para la ciudadanía”.
El libro está estructurado en tres capítulos, con un anexo, en el que también se incluyen algunas fotografías, “aunque no hay muchas de la época”, reconoce Jesús.

13 de diciembre
a las 20:00 horas, se presenta el libro en La Almona.

En la primera parte se centra en analizar las instituciones y los partidos políticos de la época para centrarse, en una segunda, en el análisis más profundo de la Dos Hermanas de ese periodo, con la política como hilo conductor, pero abordando otros aspectos. El tercer capítulo aborda el papel que tuvo la ciudad en el desastre del 98, con la pérdida de las últimas posiciones en Cuba, Puerto Rico y Filipinas.

El libro lo cierra un anexo con breves descripciones que del municipio hicieron viajeros, una nómina de los alcaldes y concejales de la época, algo inédito, así como una serie de personajes que fueron de trascendental importancia para la ciudad, como Jesús de Grimarest o Lamarque de Novoa.
Jesús Barbero ha dedicado cuatro años a la preparación de este libro, de los que los dos primeros fueron sólo de documentación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!