Hazte una foto con nosotros pero no nos abandones

0

La Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo ha vuelto a poner en marcha una nueva campaña de información y concienciación de la ciudadanía sobre el regalo de animales domésticos en Navidad.

La idea principal que se intenta transmitir desde la administración, explicaba el delegado del ramo, Juan Antonio Vilches, es que “un animal no es un juguete, un objeto que se antoja y se regala, pero que, cuando ya no interesa, se abandona”. Al contrario, añadió, “son seres vivos que requieren de una serie de cuidados y obligaciones”.

Photocall en Navidad

- Publicidad -

Bajo el lema de Hazte una foto con nosotros, pero no nos abandones, el Ayuntamiento va a colocar dos photocall, uno en la puerta del Ayuntamiento y otro en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. Durante toda la campaña de Navidad la ciudadanía podrá hacerse una foto, poniendo su cara en cada uno de los miembros de una familia comprometida con el mundo animal y que lanza una serie de mensajes de interés: Yo adopto, no compro; Necesitan cuidados; No son un juguete y Recoge sus cacas.

Si además de toda esta información, las personas siguen interesadas en regalar una mascota, el consistorio sigue apostando por la adopción, no por su compra, aconsejando, según Vilches, “elegir un tipo de animal que se adapte a nuestro estilo de vida para así tener que evitar su abandono”, ya que esto, puntualizó, “es un gesto de gran irresponsabilidad”.

Apoyo de asociaciones animalistas
La presentación de esta campaña ha estado arropada por representantes de algunos colectivos animalistas. Este ha sido el caso de Jesús Arroyo, de la Asociación Adadh, quien animó a que “se adopten animales adultos para conocer su carácter”, o de Esther Hidalgo, de Uprodea, quien hizo un llamamiento “para que se castren e identifiquen a los animales para disminuir el abandono o la pérdida de los mismos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!