El C.W. Dos Hermanas no ha podido lograr su quinta victoria consecutiva en Primera Nacional femenina después de empatar a 13 tantos en casa ante el Leioa vasco.

El equipo  nazareno, que a pesar del tropiezo mantiene la tercera plaza, se vio sorprendido en el último cuarto ante un rival directo en su lucha por alcanzar los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria. De hecho, tras dominar prácticamente todo el choque, un parcial de 2-5, con gol final incluido a falta de 9 segundos para la conclusión, trasladaba las tablas definitivas al marcador.

A diferencia de choques precedentes, la solidez del equipo nazareno le permitía dominar el marcador desde el primer acto. Y eso que el conjunto visitante se adelantaba en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto. Llegaban entonces los goles de Lisandra Frometa, en dos ocasiones, la capitana Xenia Sánchez e Isabel Hurtado para poner un tranquilizador 4-2 al final de los primeros ocho minutos.

No lo iba a poner fácil de todas formas un Leioa que, situado momentáneamente a tres puntos del conjunto andaluz plantaba batalla en el segundo cuarto del partido. De hecho, al descanso del mismo se llegaba con ventaja mínima para el Dos Hermanas merced a un 2-3 favorable para el conjunto vizcaíno (6-5).

La reacción del equipo sevillano no se hizo esperar en la reanudación. Con goles de Mariló, Xenia en dos ocasiones, Inés Ocaña y Aída Bartolomé, las locales pusieron tierra de por medio para aspirar de lleno a lograr los tres puntos en juego. Del tranquilizador 10-6 se pasó al 11-8 con el que se iniciaron los últimos ocho minutos.

En el cierre, y a pesar del tanto inicial de Xenia (12-8), la relajación de las chicas de Fran Sánchez acabó por traducirse en traspié. Cuatro goles consecutivos del Leioa llevaron las tablas provisionales al marcador (12-12). Y aunque la internacional cubana Lisandra Frómeta, a falta de poco más de dos minutos para el final del partido, ponía de nuevo por delante a las sevillanas, un tanto en superioridad del Leioa en la penúltima posesión del choque hacía volar dos importantes puntos del Centro Acuático de Montequinto para evitar la que hubiera sido quinta victoria consecutiva.

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas (13): Reyes Díaz, Lucía Medinilla, Xenia Sánchez (5) Mariló Salguero (1), Judith Bassarmal, Alicia Medina, Claudia Garzón, Isabel Hurtado (2), Aida Bartolomé (1), Lisandra Frómeta (3), Lola Díaz, Inés Ocaña (1) y Alba Roldán. Leioa WLB (13): A. Argarate, A. Jaime, H. Expósito, I. Bartolomé, U. Hernández (1), P. Unzueta, A. Sacré (4), M. Jaime (4), V. Freire, A. Arana (1), L. Fernández, A. García (2), L. Sarasola, V. Cobos (1), N. Fernández y M. Sobera. Parciales: 4-2, 2-3, 5-3 y 2-5. Árbritros: A. Aguilera, A. Monroy y M. López. Incidencias: Partido de la secta jornada de Primera Nacional femenina de waterpolo jugado en el Centro Acuático Deportivo de Dos Hermanas (Sevilla).

Se viene de vacío de la Ciudad Condal

El duelo de necesitados de la sexta jornada de Primera Nacional masculina que enfrentaba este sábado en tierras catalanas al C.W. Dos Hermanas y al U.E. Horta ha concluido con derrota visitante por 9-5. En busca de la primera victoria de la temporada en la categoría de plata, el equipo nazareno se ha visto incapaz de estrenarse o sumar al menos un punto ante un rival que de esta forma toma oxígeno tras hacer valer su mayor regularidad en un choque igualado hasta su ecuador (4-3). Por el contrario, el joven equipo sevillano queda anclado en la duodécima y última posición de la tabla a la espera de plasmar su progresión en puntos.

En un primer cuarto de tanteo y más acierto defensivo que ofensivo, Antonio Lama igualaba el primer tanto de un equipo local que a pesar de todo era capaz de alcanzar el final de los primeros ocho minutos con renta mínima (2-1). Posteriormente era Ismael Rando el que veía puerta por parte sevillana para devolver la igualdad al marcador en un segundo cuarto en el que los catalanes eran capaces de mantener la exigua renta tras responder a cada gol nazareno, el tercero del choque obra de otra de las promesas visitantes, Javier Raffo.

Con 4-3 se llegaba de esta forma al intermedio de un partido en el que el Horta cobraba su mayor renta hasta el momento en el inicio del tercer acto (5-3). El tiempo muerto de Carlos Jiménez, intentando buscar la reacción del Dos Hermanas, no obtuvo la recompensa deseada.

Sin acierto en ataque, por el contrario eran los jugadores catalanes los que volvían a atinar ante el marco rival para obtener una jugosa renta (6-3) que se mantenía con el paso de los minutos. La incapacidad ofensiva del Dos Hermanas le condenaba ante un rival que comenzaba a acariciar los tres puntos tras marcar en uno de sus primeros ataques del último cuarto (7-3).

A la desesperada, el segundo gol en el choque de Antonio Lama y el primero de Raúl Caracuel permitieron al cuadro sevillano apurar sus opciones a falta de dos minutos y medio (7-5). Demasiado tarde. La victoria se quedaba en la Ciudad Condal, rubricada con dos goles en los últimos 36 segundos.

FICHA DEL PARTIDO U.E. Horta (9): J. Riera, D. García (1), O. Brías (1), J. Giménez, G. Kuznetsov (2), C. García (1), P. Brías (2), G. Montero, E. Endrino, F. Echevarría (2), C. Román, R. Brías y P. Vall. C.W. Dos Hermanas (5): David Roldán, Ignacio Azaña, Borja Ferrón, Antonio Lama (2), Javier Raffo (1), Alejandro Murube, Diego González, Ismael Rando (1), Raúl Caracuel (1), Nacho Fernández y Samuel Ávila. Parciales: 2-1, 2-2, 2-0 y 3-2. Árbritros: C. Lara, L. Flaqué y Y. Ruiz. Incidencias: Partido de la sexta jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en la Unió Esportiva Horta (Barcelona).

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here