La juventud nazarena vuelve a sumarse a su ‘Progreso’ formativo

    0

    El Centro Cultural La Almona acogió, ayer martes por la tarde, la quinta edición del Proyecto Progresos. Iniciativa impulsada desde el programa municipal de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida, de la Delegación de Juventud, con la finalidad de ofrecer una segunda oportunidad a la población joven sin estudios, para que retomen su itinerario formativo.

    La duración del itinerario formativo es de seis meses, durante los cuales los chicos y chicas tendrán la oportunidad de realizar estancias temporales de 10 días en institutos con especialidades de Grado Medio, así como prácticas prelaborales en empresas. La selección de especialidades se concretará a través de los resultados de las orientaciones vocacionales realizadas al alumnado, prestando especial interés a sus preferencias, gustos y motivaciones personales.

    15 jóvenes
    con edades comprendidas entre los 16 y 20 años se beneficiarán de este programa.

    - Publicidad -

    La idea del Proyecto Progresos es ofrecer a la juventud el mayor número posible de modalidades profesionales, con el fin de adaptarse a sus inquietudes, intereses y necesidades. Por ello, en cada edición es importante contar con un mayor número de empresas e institutos para ampliar la oferta formativa, lo cual implica la colaboración de IES de otras localidades.

    El itinerario formativo del Proyecto Progresos cuenta con varios talleres: Prevención, Arteterapia, a cargo de Luis Plaza, educador del centro Antaris; Educación Emocional, impartido por Mercedes López, tutora del grupo; Matemágica, con el profesor Antonio Arenas; Pinfuvote, con Juan Lorenzo Roca; y de Expresión Corporal con el grupo de teatro El Gato Calvo.
    Además de los talleres regulares del proyecto, se contará también con diferentes profesionales, asociaciones o entidades que colaboran de manera desinteresada impartiendo diversas sesiones y jornadas con el alumnado.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!