La ONG Odontólogos Sin Fronteras comenzó su labor en 2003 y desde entonces está trabajando con intensidad, desarrollando programas de salud bucodental en las zonas más desfavorecidas del mundo.

¿Francisco, qué le supone este nombramiento?
Pues supone un gran honor y también una importante responsabilidad. La continuación de un trabajo que empezamos hace 3 años de programación y organización de proyectos, búsqueda de alianzas y apoyos económicos… Además de participar activamente, sobre el terreno, realizando de forma continua donaciones de fondos y materiales.

¿Concretamente cuál es el campo de acción de Odontólogos Sin Fronteras?
Somos una organización formada por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud oral, concienciados del derecho universal a la salud y el acceso a la medicina. Comenzamos nuestra labor en las zonas más desfavorecidas de Perú y se ha ido extendiendo a otros países de América latina como Bolivia o Chile. En la actualidad contamos con más de 16.000 pacientes atendidos.

El acceso a un dentista es prácticamente imposible en muchas partes del mundo, haciendo que la vida de estas personas con pocos recursos sea aún más complicada. Las campañas están destinadas a prevenir las enfermedades bucodentales más frecuentes, llevando a cabo el tratamiento más inmediato para todos los casos.

¿Qué papel desempeña la Clínica Implantsite en toda esta labor? Desde sus inicios nuestra Clínica Implantsite ha estado impregnada de toda esta filosofía humanitaria, que comienza con nuestro propio trabajo diario, aquí en Dos Hermanas: Ofreciendo un servicio de odontología honesto, eficaz y de calidad. Nuestro único objetivo es restablecer la salud bucodental de nuestros pacientes trabajando con honradez, vocación y mucha pasión.

En relación al apoyo a Odontólogos Sin Fronteras, la Clínica Implantsite destina personal, fondos y recursos propios al desarrollo de los proyectos que están en marcha.

Desde estas líneas quiero agradecer a todos las muestras de apoyo y cariño que he recibido desde que se ha hecho público mi nombramiento.

Francisco Carrero
Es Licenciado en Odontología, Máster en Cirugía, Implantología, Periodoncia y Prostodoncia. Profesor universitario. Colaborador en Máter de Cirugía Avanzada. Perito Judicial.

CLÍNICA DENTAL AVANZADA IMPLANTSITE. Avda. de España, 110. Local I. Telf. 954 103 331 / 620 481 058. www.clinicaimplantsite.com

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here