El Concurso Nacional de Cómic conmemora su 25 aniversario

0

La Delegación de Juventud ha abierto el plazo de participación en el Concurso Nacional de Cómic Ciudad de Dos Hermanas, que conmemora su 25 aniversario. Un certamen, explicaba el delegado Juan Pedro Rodríguez, “con una gran trayectoria y una buena participación, que fomenta la creatividad entre la juventud, aumentando, a su vez, la oferta de ocio a través de la cultura y el arte”.

Hasta el día 18 de enero se pueden presentar los trabajos que, como en ediciones anteriores, pueden ser de historietas de cómic de tema libre, manga de tema libre, del programa de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida, del programa de educación afectivo-sexual Sin Miedo o una historieta por la igualdad y contra la violencia de género. Eligiendo un ganador por cada uno de estos temas o apartados.

Como novedad, en esta edición, desde la Delegación de Juventud se quiere impulsar la participación de los creadores jóvenes nazarenos, a través de los centros educativos de la ciudad, tanto de Primaria como de Secundaria. Para ello, según Juan Pedro, se premiará con 500 euros en cómics a los centros y 200 para el alumnado que presente la obra al concurso y resulte ganadora.

- Publicidad -

En este concurso pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, sin limitación alguna, de forma individual o colectiva, siendo el único requisito que sean residentes en España.

Las obras pueden presentarse en la Delegación de Juventud, en el Centro Cultural La Almona, en horario de 9:00 a 14:00 horas o enviándola por correo.

Exposición y 25 aniversario
Como en ediciones anteriores, los trabajos presentados se mostrarán en una exposición que se inaugurará en el Centro Cultural La Almona el día 8 de marzo y que podrá visitarse hasta el día 31 de ese mes. Además, ha adelantado el delegado, con motivo del 25 aniversario, se están organizando una serie de actividades paralelas para dar a conocer la trayectoria del cómic en la ciudad de Dos Hermanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!