Las jornadas gastronómicas serán más concentradas

0

Las Jornadas Gastronómicas Saludables Ciudad de Dos Hermanas vuelven y lo hacen para ayudar a la ciudadanía en la preparación de menús para fiestas y encuentros familiares.

De nuevo, la Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, según su responsable, Juan Antonio Vilches, vuelve a incidir en “una comida saludable y económica, para todos los bolsillos, fomentando en esta ocasión que gente disfrute con las celebraciones y reuniones familiares”.

Una de las principales novedades de esta edición es que las jornadas serán más concentradas, del día 10 al 20 de diciembre, con cursos de dos días, lunes y martes o miércoles y jueves, en horario de mañana y tarde, de 10:00 a 13:00 y de 17:30 a 20:30 horas.

- Publicidad -

6  euros
es el coste del curso en estas jornadas gastronómicas de cocina saludable.

Nuevamente, las jornadas serán impartidas por el cocinero formador Paco León, quien ha preparado dos menús por curso. Para ello, Paco ha apostado por platos elaborados con productos de “kilómetro cero o cercanía” y por los “superaliementos”, es decir, aquellos que contienen el doble de vitaminas.

El primer menú, ha explicado el cocinero, estará integrado por una ensalada saludable y de temporada, como entrante, estofado de pavo a la cerveza tostada, con guarnición de patatas, como primero, y un postre de huevos nevados con chocolate negro y laminado de almendras.

El segundo menú está compuesto por ajo bacalao, un plato típico de Vélez-Málaga, pero sobre regañá sevillana, arroz con pollo de corral y setas de temporada y un gratín de frutas con licor de naranja, cocos, anacardos y helado.

El plazo de inscripción se abre hoy miércoles, día 21, con un cupo de 15 plazas por grupo. Las personas interesadas pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Consumo en las instalaciones del Mercado de Abastos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!