Los Montecillos ya tiene su premio Flamenco en el Aula

0

El pasado viernes, 16 de noviembre, Día Mundial del Flamenco, un grupo de alumnos y alumnas de 6º de Primaria del Colegio Los Montecillos, acompañados de familiares y profesorado estuvieron en Málaga en la entrega de la  IV Edición de los Premios Flamenco en el Aula 2018. Promovidos desde la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, y uno de cuyos premios ha recaído en el centro nazareno.

Y es que Los Montecillos recibió un trofeo y diploma por la trayectoria flamenca en el centro, debido a la aportación de materiales y recursos didácticos con los que la maestra de Música, Mª Ángeles Sánchez Carrasco, ha venido trabajando el flamenco en el colegio a través de actividades innovadoras con el proyecto Vivir y sentir el flamenco.

El evento  tuvo lugar en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Arte Dramático ante un auditorio repleto de público. Allí, el alumnado, muy bien dirigidos por la maestra de Música,  puso en pie puso en pie al público con su actuación, debido a su excelente coordinación con los xilófonos, cajones y flauta y por el toque con las campanas y los tubos, mostrando una perfecta coordinación. 

- Publicidad -

Para el Colegio Los Montecillos este premio no es el final sino «el comienzo y la continuidad de un trabajo de enseñanza basada en la participación del alumnado en  su propio aprendizaje, donde se busca la innovación educativa, la inclusión de todo el alumnado y una mayor implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos» .

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!