La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha iniciado los trámites para la licitación, por un total de 1.743.922,91 euros, de la redacción de diferentes proyectos tendentes a la construcción de hasta cuatro nuevos institutos de Educación Secundaria.

Además de los de Marbella, Alcalá de Guadaíra y Huércal de Almería, se contempla el nuevo IES junto al centro comercial Sevilla Factory. La licitación  se produce por un importe de 301.184,50 euros para cuatro líneas de Secundaria Obligatoria y dos de Bachillerato, pero en una primera fase se desarrollará la construcción de un centro tipo de dos líneas de Secundaria.

La parcela prevista para el nuevo centro, ubicada en la zona sureste del municipio, lindando con la carretera N-IV, tiene una superficie de 10.714 metros cuadrados y en esta primera fase de la actuación la superficie construida será de 2.944 metros.

El centro contará, en la zona docente, con ocho aulas polivalentes de secundaria, un aula de música y otra de educación plástica y audiovisual, un aula taller y un laboratorio. Dispondrá, asimismo, de biblioteca, cinco departamentos, gimnasio con vestuarios y un aula de educación especial. También habrá un aula de desdoble y una sala de apoyo.

En la zona de administración se ubicarán los despachos de dirección, jefatura de estudios y secretario, sala de orientación, despacho para asociaciones de padres y madres y del alumnado, conserjería y reprografía, secretaría y sala de profesorado. Como servicios comunes, el instituto contará con almacén general, cuarto de instalaciones, cuarto de limpieza y basuras y cafetería.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here