Alto porcentaje de inversiones para la mejora del empleo

0
será noticia este viernes

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha celebrado este viernes pleno ordinario en el que se ha abordado, entre otros asuntos, el tema del empleo. El grupo municipal presentaba una moción para la puesta en marcha  de un Pacto Local por el empleo.

Iniciativa que contó con el apoyo del equipo socialista pero para seguir desarrollando, aunque no es competencia del ayuntamiento, acciones y tareas, como se vienen desarrollando hasta la fecha, con el objetivo de crear empleo, explicaba el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón. 

Y es que, como explicó el portavoz, «este consistorio tiene un alto porcentaje de inversiones, que repercuten en la mejora del empleo».  Añadiendo que «es una de las ciudades que en mejor situación está para atraer inversiones que se localicen en su término y que creen puestos de trabajo en la ciudad».  Añadiendo que ésta sí es competencia municipal y ha sido posible gracias «a la buena gestión del Ayuntamiento». Ya que Dos Hermanas, apostilló, «está en condiciones de acoger proyectos que otras ciudades no pueden».

- Publicidad -

En este sentido, viendo la evolución y tendencia de las cifras del desempleo en los últimos años, «esta ha sido claramente a la baja, reflejando una significativa mejoría, muy especialmente en este mismo mandato».  Según el paro registrado, de casi 20.000 desempleados que tenía Dos Hermanas en 2014, el 22,27% de la población activa, se ha bajado de los 15.000 en octubre de este año,  un 16,5%, de la población activa.

Otros asuntos

Como acude cada mes de noviembre, el PSOE presentó una moción por el  Día Mundial para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que ha sido aprobada por unanimidad. Entre las medidas incluidas en la parte propositiva de la moción se hablaba de la adhesión del Ayuntamiento a la Red de ciudades libres del tráfico de mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución. 

Además de instar a las Cortes Generales a agilizar todos los cambios legislativos impulsados por el Gobierno para poder aplicar las medidas contenidas en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género a la mayor brevedad.

Con el voto en contra del PSOE y la abstención del PP fue rechazada la mocición presentada por el grupo municipal de Sí se puede para la puesta en marcha del Proyecto CER de control de las colonias de gatos y gatas en la ciudad. Unas medidas que para el equipo de gobierno se desarrollan en colaboración de las asociaciones animalistas del municipio.

Tampoco vio la luz verde la moción del PP sobre la Campaña Mundial de la Educación y la Agenda  Educación 2030,  en la defensa de los conceptos de
calidad, gratuidad y equidad educativa. La propuesta sólo contó con el voto a favor de Sí se Puede y Ciudadanos, la abstención de IU y el rechazo de los socialistas, quienes explicaron que estaban de acuerdo con esta agenda, pero no conque fuera planteada por los populares.

Igual suerte corrió la moción de Ciudadanos para que se regulase la instalación de casas de apuestas o juegos en la cercanía de centros escolares o espacios frecuentados por público joven. El equipo de gobierno explicó que eso es materia de la Delegación del Gobierno en Andalucía y que el consistorio sólo tiene competencias en aspectos urbanísticos de estos locales.

Pregunta ciudadana

La sesión plenaria se cerró con una pregunta ciudadana planteada por María Marín Ruiz, de la Plataforma Vecinal en Defensa de las Zonas Verdes en Montequinto, que volvió a preguntar por la dotación como zona verde con juegos infantiles de tres parcelas de la calle Amsterdam.  El delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez, explicó que se sigue trabajando en el proyecto, cuya partida se incluirá en los presupuestos de 2019. Una vez se aprueben, podrá sacarse a litación esta actuación.

Ausencia de los no adscritos
El pleno de noviembre no contó con la presencia de los concejales no adscritos Cristina Alonso, Luis Gómez y Estrella Guzmán, quienes protagonizaron una Huelga de Silla Vacía, solicitando que » se garantice la igualdad en derechos y condiciones de los concejales no adscritos, con respecto al resto de miembros que componen esta Corporación, y se ponga voluntad para evitar esta desigualdad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!