Semana del mejor fútbol sala adaptado

0

Dos Hermanas acogerá del día 15 al 17 el Campeonato de España de Fútbol Sala de la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Intelectual (FEDDI). Será en el Palacio de Deportes, donde se disputarán las primeras fases y el Pabellón de los Montecillos, donde, el sábado, día 17, por la tarde, tendrá lugar la final y clausura del campeonato.

El torneo, según explicaba Miguel Ángel Sánchez, secretario general de FEDDI, se organiza en tres categorías: nivel competición, que es la máxima, adaptado y habilidades deportivas.

En esta cita competirán unos 300 deportistas adaptados llegados de 38 clubes de 11 comunidades autónomas distintas, de los que siete son andaluces y dos de Dos Hermanas, los equipos de Anidi, que compite en 2ª División adaptado, y Asas, en 2ª División competición.

- Publicidad -

Eugenia Tejada, presidenta de la federación andaluza FANDDI, “considera importante que con los eventos deportivos tan relevantes que se organizan en la ciudad, se incluya al deporte adaptado”.

En un campeonato, explicaba el delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, que tendrá una importante repercusión económica en el municipio, con un impacto económico directo de 50.000 euros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!