El Programa de Formación para Madres y Padres, del Servicio Psicopedagógico Municipal de la Delegación de Igualdad y Educación, prosigue con su actividad.

Ya está en marcha la Escuela de Familia, en la que se ha estado trabajando la Educación Emocional. En ella se quiere prestar más atención a cómo se siente cada uno, para ir conociéndose mejor e ir eligiendo cómo actuar y mostrarse a los demás, en este caso a sus hijos e hijas.La próxima semana y desde la perspectiva de la Educación Emocional, se trabajará la Comunicación.

En el terreno de los talleres temáticos, los próximos días 15 y 22, de 17:30 a 19:30 horas, en Huerta Palacios, se desarrollará el módulo Claves para educar. Desde la infancia a la adolescencia.

Talleres de interés general
Estos talleres están pensados para aquellas familias con hijos e hijas menores de 6 años y con inquietudes en este tema. Además de estar recomendados para los padres y madres cuyos menores son atendidos en el servicio de logopedia.

Cada familia tiene su propio estilo de educar y, muchas veces, se aborda la educación como se puede. Situaciones cotidianas desbordan y asuntos importantes pasan desapercibidos. Por ello, se quiere trabajar con las familias algunas claves que se consideran interesantes a la hora de educar y que les pueden servir de ayuda.

Los días 20 y 27, de 17:30 a 19:30 horas y el 23 y 30, de 10:00 a 12:00, se impartirá el taller Cómo estimular el lenguaje oral en casa.
Un desarrollo adecuado del lenguaje es tarea fundamental en el proceso de crecimiento y maduración de los hijos e hijas. Dotar a la familia de recursos para ello, es primordial en los programas de formación de la delegación.

Más información: 95 491 95 89/86 o escribiendo a spm@doshermanas.es.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here