El teatro municipal acogerá del día 19 al 22 de este mes la representación teatral de la obra Buen Menú, con dos funciones previstas cada día, a las 10:00 y 12:00 horas, para el alumnado de cuatro y cinco años de los centros escolares de la ciudad de Dos Hermanas.

Con esta actividad lo que se pretende es trabajar los hábitos y la alimentación saludable unidos a otros valores como el cuidado del medio ambiente.

Esta representación se enmarca dentro del Plan Educación Para Una Vida Sana y que contempla varias actividades, una de las cuales es esta representación que responde al desarrollo de unos objetivos y contenidos concretos que, desde la Concejalía, se quieren trabajar con el alumnado, siguiendo el proceso de ejecución de dicho plan.

Buen Menú es un espectáculo participativo en el que, además de los hábitos de vida saludable y el cuidado del medio ambiente, se abordará el uso abusivo en estos tiempos de las nuevas tecnologías.

El montaje tiene música original y un lenguaje fresco y directo. En definitiva, un lenguaje muy variado en el que se incluyen canciones en directo, títeres, transformaciones mágicas y juegos imaginativos con objetos y sonidos.

Argumento de la obra
En una sucia y grasienta cocina, un cocinero y su ayudante, un robot especializado, preparan comida rápida en una cadena de trabajo monótona e interminable. Todo cambia cuando el cocinero recibe un encargo diferente y sorprendente: un menú de comida sana para un centenar de comensales.
En su aventura por conocer más de este tipo de alimentación saludable, el cocinero se enfrentará a un mundo desolado y destruido por el mal uso que los seres humanos han hecho de sus recursos naturales.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here