Salir de la sombra

0
- Publicidad -

El mes de noviembre las personas con epilepsia nos vestimos de morado. Perfiles en redes sociales, lazos y todo tipo de detalles que hagan que la sociedad tome conciencia sobre la enfermedad.

En España existen alrededor de 700.000 personas y cada año se diagnostican entre 10.000/20.000 nuevos casos (un nuevo caso cada dos horas) asociados a diferentes patologías como pueden ser ictus, síndromes, tumores, etc.

Desde la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE trabajamos para hacer visible la epilepsia y crear conciencia para erradicar los falsos mitos que aún persisten en la sociedad, tales como que es una enfermedad mental o que es contagiosa. A través de la formación y la información queremos que la sociedad entienda que las personas con epilepsia en un 80% pueden hacer una vida normal, trabajar, estudiar, etc., pero también existe un 20% de personas que su epilepsia es más difícil de controlar por estar asociada a síndromes o patologías más graves, lo cual hace que sean dependientes de un cuidador/a que por regla general es la figura materna.

- Publicidad -

Gracias a la colaboración del Ibarburu C.F y al esfuerzo de Rocío, madre de un niño con epilepsia que juega en el equipo de fútbol, se realizó hace unos meses el I Torneo de Fútbol por la Epilepsia y ahora durante todo el mes de noviembre, con la iniciativa del brazalete morado estamos consiguiendo nuevamente a través del deporte que los niños y adolescentes vayan conociendo y normalizando la epilepsia.

El deporte es uno de los vehículos más importantes para llegar a los más pequeños, que serán adultos en el futuro y verán la epilepsia como una enfermedad crónica más.

Esperamos que con la colaboración de todos y cada uno de nosotros aportando un pequeño granito de arena consigamos #SalirdelaSombra porque la epilepsia no es cosa sólo de quien la padece, sino que toda la sociedad debe estar informada y formada y ser consciente de que en algún momento de su vida o de alguien cercano puede aparecer.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!