Su segunda novela que profundiza en el problema de los malos tratosEl Centro Cultural La Almona acoge mañana jueves, día 8, a las 17:30 horas, la presentación de La huella carmesí, la segunda novela de Loly López Guerrero, que llega de la mano de la editorial nazarena Apublicar.

Un libro, comenta su autora, que “escribí hace unos años, pero que ve la luz ahora, ya que le prometí a la mujer que me inspiró la historia, que no lo publicaría hasta su muerte”.

Tras su primera novela histórica sobre María Cerezo, la mujer sevillana de Américo Vespucio, la escritora nazarena profundiza en esta segunda en la violencia de género.

La novela se centra en una abuela que cuenta a su nieta, quien comienza a sufrir malos tratos, sus vivencias al respecto. Un libro “muy recomendado para la población joven, para que no permitan el maltrato”, y que se sustenta en historias que contaron a Loly durante su etapa de profesora de autoescuela.

El acto contará con la interpretación de dos boleros por parte de Carmen Monclova Saldaña, que serán bailados por Manuel Barroso Cala, Luisa Gómez Gandullo, Doroteo García Masegoso y Loli Durán Jara.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here