Dos Hermanas caminará el lunes contra la obesidad infantil

    0

    El Ayuntamiento se ha sumado a la iniciativa Caminando por un Reto, con el que se quiere conmemorar el próximo lunes, 12 de noviembre, el Día Mundial contra la Obesidad Infantil.

    Lo hará a través de las delegaciones de Deporte y Juventud, con el programa municipal de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida. Para ese día, se ha organizado una marcha andando a la que se ha invitado al alumnado de 1º de ESO de los centros de la ciudad, “contando con una participación de 1.000 alumnos y alumnas”, según los datos facilitados por el delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero.

    El objetivo de esta actividad, añadía su homónimo de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, es “poner en valor los hábitos de vida saludable, mediante el ejercicio físico y la alimentación”.

    - Publicidad -

    Para ello, el próximo lunes, día 12, han sido convocados en la Plaza del Arenal, a las 10:00 horas, desde donde iniciarán un recorrido de unos seis kilómetros por el centro y la zona nueva de expansión de la ciudad.
    A las 10:30 se partirá de esta plaza hacia la Avenida 28 de Febrero para avanzar hasta la Avenida Adolfo Suárez y buscar de nuevo el centro por la calle Luis Cernuda.

    En total, unas dos horas de recorrido y, al regresar al Arenal, se leerá un manifiesto contra la obesidad infantil, se repartirá agua y fruta entre los asistentes, que disfrutarán con actividades musicales y de baile antes de la vuelta a su centro escolar.

    Son más de 60 ciudades de toda España, añadía Toscano Rodeo, las que se sumarán a este Caminando por un reto, con el objetivo de que, entre todas se puedan completar los kilómetros que separa a la Tierra de la Luna.

    Llegar a Ciudad de México
    El reto propio de Dos Hermanas en esta primera edición de Caminando por un reto es completar los 10.000 kilómetros que separan este municipio de la Ciudad de México. Algo que se espera conseguir conseguir sumando el recorrido de todos los participantes, junto con el personal de apoyo de la actividad.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!