La biblioteca se suma a la Semana del Álbum

0

Del día 2 al 11 de noviembre la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo participará en la Semana del Álbum, un festival literario de ámbito nacional promovido por la Asociación Álbum, con el propósito de dar visibilidad y relevancia social al género álbum como propuesta artística y literaria.

En Sevilla, se llevarán a cabo de manera simultánea diferentes actividades relacionadas con la promoción del álbum desde encuentros con ilustradores, editores o escritores, hasta talleres, exposiciones, cuentacuentos, mesas redondas y actividades lúdicas. Todas ellas, en librerías, escuelas y bibliotecas.

En el caso de Dos Hermanas, se ha organizado la exposición El álbum y los formatos especiales, que contará con varias ilustraciones y una vitrina con formatos especiales de álbum.

- Publicidad -

Para ello, desde la biblioteca se ha elaborado una selección de álbumes ilustrados de varias editoriales reconocidas por su calidad, ya que entienden que el álbum es un formato ideal para el fomento de la lectura por su combinación única de texto e imagen.

Asimismo, se ha organizado el taller Todo cabe en un libro-álbum, a cargo de la ilustradora Neus Caamaño. Será el día 6 de noviembre, a las 18:00 horas, para personas mayores de 5 años. Entre todos se construirá un libro-álbum investigando y experimentando con las palabras y el dibujo. Para participar es necesaria la inscripción en la biblioteca.

Nuevo mes de cuentacuentos
El próximo día 8 de noviembre comienza un nuevo mes de cuentacuentos en la biblioteca, todos los jueves, a las 18:00 horas. La primera sesión llevará por título Te cuento que un gigante, a cargo de Anabel. Las próximas citas serán los días 15, Déjame que te cuente, con Suso; el día 22, Cosas de Cuentos, con Carloco; y el día 29, Cuentos de la media lunita, con Filiberto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!