Tres centros unidos para impulsar la investigación de la leucemia

0

Los colegios Cervantes, El Palmarillo y Vicente Aleixandre se sumaron el pasado viernes, día 26, a la IV edición de La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil con la que se quiere recaudar fondos e impulsar la investigación de la leucemia infantil.

Más de 900 centros de toda España se han unido a este movimiento solidario, presentando esta edición una cifra récord de centros participantes con más de 320.000 alumnos y alumnas concienciados sobre la problemática de esta enfermedad. De estos, 1.300 eran de los tres centros nazarenos.

La lluvia del pasado viernes impidió el desarrollo de la prueba, pero los colegios aprovecharon para realizar otras actividades paralelas. La intención era que no se perdiese el sentido de la cita, ya que La Vuelta al Cole ayuda a concienciar del grave problema que supone la leucemia infantil y gracias a la generosidad de tantos alumnos y centros implicados se siguen recaudando fondos para una nueva Beca de Investigación de la leucemia.

- Publicidad -

Ya que la Fundación Unoentrecienmil nace con el objetivo de impulsar proyectos de investigación de leucemia infantil. Con esta cita se recaudó 2.000 euros entre los tres colegios implicados.

Jornada rica en valores
Esta iniciativa integra valores como concienciación, compromiso, esfuerzo, solidaridad, compañerismo, lucha, sacrificio, superación y espíritu de equipo en una jornada con un marcado sentido de reivindicación. Y es que se necesitan más medios para la investigación de la leucemia infantil, ya que el cáncer pediátrico es la primera causa de muerte por enfermedad en los niños y niñas hasta los 14 años.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!