Desde el pasado día 4, Dos Hermanas cuenta con un nuevo espacio gastronómico, Piegallo-La cocina de Fran Jiménez, ubicado en el número 40 de la calle Amancio Renes, concretamente en las instalaciones de los míticos salones de celebración La Coriana, propiedad de la familia de este joven cocinero.

Piegallo es el nuevo proyecto de este restaurador nazareno que desde hace dos años decidió volar en solitario después de capitanear el catering de La Taberna del Alabardero. Primero puso en marcha Piegallo Catering, que continúa funcionando con bastante aceptación, y ahora se inicia en este proyecto con muchas ganas e ilusión.

El gusto de Fran Jiménez por la hostelería se despertó desde muy joven y en estas mismas instalaciones donde hoy se levanta su nuevo restaurante, ya que su familia siempre ha estado vinculada a negocios de restauración. Formado en las aulas de la prestigiosa Escuela de Hostelería de Sevilla de La Taberna del Alabardero, Fran Jiménez cuenta con más de 20 años de experiencia, no solo en cocinas de restaurantes de España y el extranjero sino también como profesor de esta escuela.

Formación y experiencia que unidas al gusto por la profesión y la pasión por crear platos dan lugar a Piegallo-La cocina de Fran Jiménez, una cocina con mucho carácter y sabor, teniendo siempre como base la cocina tradicional. “No me gustan las mezclas imposibles, me gusta que se identifique perfectamente en el plato lo que estás comiendo, que ninguno de esos ingredientes pase desapercibido cuando lo llevamos a la boca. Hemos creado una imagen en el establecimiento actual y eso lo llevamos al plato partiendo de una buena base de cocina tradicional”, comenta Fran Jiménez.

Celebraciones
Piegallo dispone además de un amplio salón con capacidad para 150 personas, apto para realizar cualquier tipo de celebración: bautizos, comuniones, comidas de Navidad, reuniones de amigos, presentaciones de productos. En definitiva, un espacio polivalente, que pronto contará con un calendario anual para celebrar cursos de cocina, para disfrutar con los clientes y que aprendan otras formas de entender la gastronomía.

Por todo ello, la apuesta gastronómica de Piegallo es muy interesante. Fran Jiménez es un enamorado de la gastronomía en todos los sentidos y eso se refleja en su cuidada carta. “Tenemos una carta bastante activa, todos los días incluimos nuevos platos, también me gusta la propuesta de otras creaciones por parte de los clientes, y si está en mis manos, lo podemos hacer sin ningún problema”. Fran tiene un concepto de cocina diferente, de hecho, no le gusta llamar a su negocio restaurante. “No me gusta la palabra restaurante, Piegallo es un espacio para disfrutar de la gastronomía, intentamos hacer un plato muy cercano, me encanta crear cosas y hacer una cocina tradicional, sin olvidar por supuesto la técnica, productos de calidad y el buen hacer del guiso, que es fundamental en un cocinero”.

Entre sus platos más destacados de su carta, diseñados para compartir, se encuentra La costilla de Víctor, una costilla de ternera guisada, glaseada y sabrosa; presa con verduras en tempura y mojo picón; croquetas de jamón con compota de tomate; tartar de mojama con sorbete de limón y guacamole; los arroces son otro de los puntos fuertes de Piegallo, sobre todo el arroz de pato y seta y el de carrillera… Y entre sus platos veganos resaltan el salteado de verduras asadas con sal en escamas, 100% vegano, cremas de verduras, ensalada de hortalizas con vinagreta de ajo negro y un sorbete de mango con un caviar de aceite de oliva. Toda su carta está elaborada en su cocina de forma casera y se adapta a cualquier tipo de intolerancias. Y para maridar su comida, Piegallo cuenta con una amplia carta de vinos bastante actuales y diferentes sin faltar las referencias más clásicas.

13:30 a 16:00 horas
De miércoles a lunes. También de de 20:30 a 23:30 horas, jueves, viernes y sábados. Martes cerrado.

La firma cuenta también con un servicio de cátering que solamente realizan un evento al día, se adapta al 100% al tipo de cocina que quiera el cliente, cuida mucho la puesta en escena, la calidad del producto, el servicio y dispone de una amplia gama de decoración.

Una suculenta y variada carta elaborada con ingredientes de primera calidad y a precios competitivos, su cuidada decoración acogedora y actual y su esmerada atención al cliente convierten a Piegallo en el lugar perfecto para disfrutar sin prisas de la buena mesa de Fran Jiménez con familiares, amigos o compañeros, sobre todo ahora que se acerca la campaña de Navidad.

Menú de otoño

El jueves, día 8 de noviembre, Piegallo acoge el evento Fran&Friends, donde Fran Jiménez y sus amigos Raúl Vera, de Puratasca en Triana, y Primitivo Cosgaya, de Catering Primitivo de El Puerto de Santa María, han preparado un menú otoñal para hacerles partícipes de su gran pasión: cocinar. En este servicio de cena, en el que es necesario reservar, los comensales podrán disfrutar de la siguiente carta: chupa chups de foie y pistachos acompañado de mermelada de granadas; crema de calabaza asada y ravioli de bacalao; huevo a baja temperatura, puré ligero de patata ahumada y trufa negra; arroz de castañas y boletus; callos marineros; costilla de ternera glaseada, lingote de tubérculos y jugo de carne; cóctel de otoño; espuma de poleá, crumble de matalauva y perlas de arbequina; Precio por personas 25 euros. Bebidas no incluidas.

PIEGALLO-La cocina de Fran Jiménez
C/ Amancio Renes, 40
Teléfono: 854753293.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here