Francisco Monge será el nuevo jefe de la Policía Local

0

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, la Delegación de Relaciones Humanas ha presentado para su aprobación la propuesta de adjudicación del puesto de Intendente de la Policía Local en régimen de comisión de servicios y nombramiento del Jefe de Policía Local.

Con motivo de la jubilación, que tendrá efectos a partir del próximo día 29 de octubre, de Antonio Lora Vera, funcionario Intendente de la Policía Local de Dos Hermanas en el régimen de Comisión de Servicios, se hace necesario cubrir el citado puesto que por tal motivo quedará vacante.

Teniendo en cuenta lo anterior, se propone la designación como Jefe de la Policía Local de Dos Hermanas, con efecto desde el próximo día 30 de octubre, al funcionario del Ayuntamiento, Francisco Monge Núñez, al ser el funcionario con más rango y más antigüedad en la categoría profesional, requisitos establecidos por la legislación vigente.

- Publicidad -

Asimismo, se ha aprobado la incorporación a este Ayuntamiento como bombero -conductor en régimen de comisión de servicios de dos funcionarios del SEIS -Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento-, uno procedente de la Diputación de Granada y el otro, de la Generalitat de Catalunya, por un año prorrogable por otro más o hasta que se provea con carácter definitivo el puesto vacante mediante el procedimiento legalmente establecido.

Otros asuntos

Entre otros acuerdos, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha propuesto para su aprobación la adjudicación de licitación para el suministro de material de fontanería para los tres lotes, desglosados en tuberias y piezas de montaje; válvulas, tomas y descarga de agua; y, el último, correspondiente a los accesorios, herramientas y consumibles. La suma total de la licitación asciende a 54.964,74 euros.

Por otro lado, se ha adjudicado la adquisición de un vehículo para el Cementerio Municipal, en la cantidad de 54.685.95 euros.

En otro orden de asuntos, la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha propuesto la designación de los miembros de la Comisión de Seguimiento del convenio de colaboración suscrito entre el Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla y los Ayuntamientos de Sevilla y Dos Hermanas para la mejora de las conexiones en el transporte público de la barriada de Fuente del Rey. Se ha aprobado la designación de los representantes del Ayuntamiento en la comisión liquidadora del convenio resuelto, proponiéndose a Mª del Carmen Fuentes Medrano, delegada de la Alcaldía en el distrito de Fuente del Rey; y Rafael Herrera Méndez, Subinspector de la Policía Local.

Por otra parte, se ha adjudicado la licitación del suministro de cuatro vehículos con plataforma volquete para el Servicio de Obras, por una cantidad total de 71.245 euros, con un plazo de entrega de entre 30 y 39 días y un plazo de garantía de 24 meses.

Asimismo, se ha iniciado el expediente de licitación para la contratación del servicio de vigilancia y seguridad privada y de auxiliares de servicio para las dependencias municipales y actividades organizadas por este Ayuntamiento. Se ha declarado la tramitación urgente del expediente. El presupuesto base de licitación anual es de 1.791.252,54 euros.

Empleo + 45 años

Por parte de la Delegación de Promoción Económica e Innovación, la Teniente de Alcalde Delegada, Carmen Gil Ortega, ha solicitado una subvención complementaria para el colectivo de personas de 45 años o más, desempleadas de larga duración, con especial cobertura para personas mayores de 55, reguladas en la Orden de 20 de julio de 2018.

Así pues, se ha solicitado a la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo la subvención complementaria para la puesta en marcha de la Iniciativa de Cooperación Local, en el marco del Programa de Fomento de Empleo Industrial y medidas de inserción laboral en Andalucía. El importe solicitado asciende a un total de 540.600 euros para realizar un total de 65 contrataciones.

El objeto de la ayuda es la contratación de este colectivo de desempleados, que realizará su tarea en uno de los proyectos definidos en la anterior convocatoria, o bien en nuevos proyectos. Las personas contratadas en esta línea computarán a los efectos de calcular el número de técnicos de inserción asignados a esta entidad, ya que deberán recibir acciones de orientación y tutorización establecidas en las bases reguladoras.

Por último, la Delegación de Juventud  ha presentado para su aprobación las bases y premios del XXV Concurso de Cómic Ciudad de Dos Hermanas, dotado con cuantías económicas desde los 100 euros a la mención especial hasta los 500 en el premio al mejor cómic. Además se repartirán premios de 300 euros en las categorías de mejor cómic manga, autor local y especial autor menor de 18 años. Además, habrá premios especiales de 500 y 200 euros para los centros educativos de Primaria y Secundaria que presenten la mejor obra. Así como premios de 500 euros para las mejores obras en las categorías del Programa de Educación Afectivo-Sexual Sin Miedo, Programa de Prevención de Adicciones Dos Hermanas Divertida y a la mejor obra en la categoría Por la Igualdad y contra la Violencia de Género.

Asimismo, se ha iniciado el expediente de licitación para la puesta en marcha del programa Nieve Joven,cuyo objetivo es fomentar y desarrollar actividades de ocio saludable, tales como el esquí y el snow, los fines de semana en Sierra Nevada (Granada). Este programa está destinado a jóvenes entre 18 y 30 años, y se llevará a cabo durante tres fines de semana, comprendidos entre las fechas del 15 de febrero al 17 de marzo del 2019, ambas inclusive. Para cada fin de semana, se convocarán 53 plazas, lo que supone un total de 159, y un presupuesto de licitación de 39. 930 euros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!