La hermandad organizará los Nazarines de Valme

0
cof

La próxima Romería de Valme, la de 2019, la hermandad será la encargada de organizar la ofrenda danzada de los Nazarines a la Virgen, en las vísperas del Tercer Domingo de Octubre. Así lo dio a conocer el pasado viernes en la Parroquia de Santa María Magdalena, tras el baile de la última promoción, José Javier García, director del Colegio Carlos I de España, encargado de este acto hasta la fecha.

Tras 16 años organizando una de las citas más entrañables de los cultos a la Protectora de la ciudad, el colegio ha decidido pasar el legado a la hermandad, según explicaba el director, “al encontrarse cerca la jubilación de las personas impulsoras y encargadas de esta actividad, y al no haber relevo en el profesorado para hacerse cargo de la misma”. Desde el colegio no se quería “que esta actividad se perdiese” y se está seguro, afirmaba su director, “que en manos de la corporación se le dará el nuevo impulso que necesita para ir a más”.

De manera simbólica se le hizo entrega al hermano mayor, Hugo Santos Gil, de la autorización del Arzobispado para la realización de este baile, inspirado en los Seises de la Catedral de Sevilla y las partituras de las dos piezas que Juan Miguel Rivas de Dios compuso para los Nazarines. Además, el AMPA del centro cederá a la hermandad la vestimenta con la que realizan la ofrenda.

- Publicidad -

El hermano mayor aseguraba, al finalizar el acto, que “una vez pase la romería, tendremos que reunirnos con el colegio para perfilar este traspaso, habiéndose mostrado en todo momento dispuesto a colaborar con nosotros en nuestros primeros pasos en la organización de este acto”.

Vísperas de lluvia

Los días grandes de las vísperas de la romería estuvieron marcados por la inestabilidad atmosférica y las lluvias. La jornada del viernes se completó por la tarde-noche con la ofrenda floral que cada año realiza la juventud de las cofradías de la ciudad, así como con la de los carreteros y galeristas, que ponen el epílogo a la jornada.

Ya el sábado, con la lluvia como invitada, la Virgen, luciendo ya para la romería del domingo, estuvo expuesta durante todo el día a la devoción de sus fieles en Besamano. La Imagen lucía las coronas de la coronación y el manto del Siglo XVIII, recién restaurado, y que recuperaba para el Tercer Domingo de Octubre.

Esta jornada de un reguero incesante de fieles que no quisieron dejar de pasar por la parroquia, a pesar del mal tiempo, contó con la ofrenda floral de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de Valme, que tuvo que suspender su pasacalles de vísperas por el mal tiempo.

Los músicos entregaron su ramo de flores a la Virgen, pero no pudieron ofrecer el concierto previsto en la Plaza de la Constitución o la visita a las naves del Ave María, repletas de público en la jornada del sábado, para contemplar las carretas de Valme ya listas para la romería.

cof
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!