Entrevista a Sergio Fernández

0

Presidente saliente de la Asoc. de Amigos del Pueblo Saharaui

Este miércoles, día 24, a las 20:30 horas, la Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui renueva su junta directiva. Se presenta la candidatura de Monserrat Tebas, poniendo fin a cuatro años de mandato de Sergio Fernández Gómez.

¿Por qué ha decidido no presentar candidatura para renovar mandato?
Yo tengo ganas, pero el equipo con el que me presenté la primera vez, la mayoría, no quería repetir y no lo veía lógico. Pero el hecho de no ir en candidatura no quiere decir que me vaya a escapar, ya que voy a seguir prestando mi apoyo.

- Publicidad -

¿Siempre va a estar ligado al Sahara?
Siempre, desde el pasado domingo soy el responsable en Sevilla del programa Vacaciones en Paz, tras participar este fin de semana en Zaragoza en una jornada a nivel nacional. Llevo dos años como segundo responsable, aprendiendo, y ahora que dejo la presidencia local, me encargaré del programa en Sevilla, además de ser vocal de la asociación sevillana.

¿Con qué objetivos decidió ponerse al frente de la entidad?
Cuando nos presentamos hicimos un proyecto para dar más visibilidad a esta asociación y conseguir más familias de acogidas del programa Vacaciones en Paz. Además de que tuviera actividad durante todo el año, como cualquier asociación, algo que hemos conseguido.

Aunque no esté en la directiva, seguiré dando mi apoyo al movimiento saharaui

¿Con qué se queda de estos cuatro años como presidente?
Lo más bonito que me llevo, a pesar de las dificultades vividas, es el cariño de los niños y niñas. Todos me decían el jefe porque ellos piensan que yo soy el responsable de todo y el que corre con los gastos de todas las gestiones. Siempre me han respetado mucho.

¿Cuáles son los principales retos a los que debe hacer frente la nueva directiva?
Lo que nosotros no hemos conseguido es que la gente participe mucho más, además de la directiva y de las cuatro familias más implicadas. Además de ser consciente de que los niños saharauis nos siguen necesitando, ya que, además de llevar más de 40 años en los campamentos y de que haya podido mejorar algo la situación, sigue haciendo falta ayuda.

¿Algún último mensaje de despedida como presidente de esta asociación?
Yo siempre lo decía en el acto de bienvenida del programa Vacaciones en Paz en el Ayuntamiento y es que no podemos olvidarnos de los niños y niñas más necesitados porque no se merecen las cosas que hace el mundo. No se puede ser invisible ante esta realidad y no me refiero sólo a los saharauis, aunque a mí sean los que más me tocan, sino a los de otros países en conflicto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!