El C.W. Dos Hermanas ha iniciado la Liga de Primera Nacional femenina cediendo en casa 4-8 ante el C.N. Catalunya, en teoría uno de sus rivales directos para luchar por el ascenso a División de Honor. En su retorno a la categoría de plata, el equipo nazareno se ha visto impotente para lograr los primeros puntos de la nueva temporada en un partido en el que la expulsión por tarjeta roja de la internacional cubana Lisandra Frómeta en el primer cuarto le dejaba seriamente tocado y resultaba determinante.

A pesar de todo, las chicas dirigidas esta campaña por Fran Sánchez supieron reaccionar a tiempo en el primer cuarto y por medio de Inés Ocaña equilibraron el marcador, llegando al final de los ocho primeros minutos con tablas (2-2).

En el segundo cuarto, una contra del equipo visitante desnivelaba la balanza (2-3), aunque en este caso desde los 5 metros Inés Ocaña veía puerta de nuevo para volver a igualar el encuentro por parte sevillana (3-3). Sólo fue un espejismo, ya que otra vaselina, el arma más efectiva hasta el momento por parte del más compacto conjunto visitante, con varias jugadoras foráneas en su plantilla, volvía a poner acento catalán al choque (3-4). Posteriormente, en un despiste defensivo el C.N. Catalunya aumentaba a la contra su ventaja para llegar al ecuador del choque con dos goles de renta (3-5).

Tras el descanso, el partido se convertía en un ida y vuelta, sin control ni acierto por parte de los dos equipos. Eso sí, las que mayor renta de la situación sacaron fueron de nuevo las jugadoras catalanas, que aumentaron su ventaja con un nuevo gol para doblar así al Dos Hermanas (3-6).

Con todo decidido, los últimos minutos sólo sirvieron para certificar el primer tropiezo de la temporada del estandarte del waterpolo andaluz femenino, cuya joven plantilla está llamada a luchar por regresar a la élite nacional.

Derrota de la Primera Masculina

La Liga de Primera Nacional masculina de waterpolo 2018/2019 ha comenzado con triunfo del Waterpolo Sevilla Grupo Ceres ante el C.W. Dos Hermanas en el derbi sevillano  correspondiente a la primera jornada, disputado en el remozado escenario del Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto. El choque inaugural del curso, que finalizaba 4-8, no ha defraudado en cuanto a intensidad entre dos equipos que reeditaban la final de la última Copa de Andalucía. Aunque en esta ocasión ha sido los hispalenses los que se han hecho con la victoria ante el campeón regional en un partido con dos partes bien diferentes. De hecho, aunque los visitantes llevaron la iniciativa desde los primeros minutos, al descanso se llegaba con empate a tres goles.

No fue hasta la segunda mitad del encuentro cuando los jugadores de Dani García pudieron distanciarse en el marcador. Hasta entonces, las defensas y el gran acierto de ambos porteros, David Roldán por parte nazarena y Pedro López para los visitantes, caracterizaba un choque de alto voltaje en el que a cada tanto del Waterpolo Sevilla Grupo Ceres respondía el equipo local. Se produjeron así hasta tres igualadas en el marcador. A cada gol de Víctor Calderón respondía Nacho Azaña hasta en dos ocasiones, desnivelando la balanza al final del primer cuarto un tanto de Alejandro Andújar (2-3).

En el segundo cuarto, las defensas brillaron más si cabe, y con rotundidad por parte de ambos guardametas, excelsos. Hasta que Alejandro Murube volvía a equilibrar el marcador para alegría de la grada, por cierto abarrotada de público de ambos equipos. Tablas al descanso (3-3).

En el tercer acto del choque, los nervios del Dos Hermanas encontraron respuesta en un Waterpolo Sevilla grupo Ceres que no bajaba el ímpetu atrás, mientras que en ataque sí encontraba rédito por medio de Iván Galindo y Francisco Javier del Pino. Así, con dos goles de ventaja alcanzaban los visitantes los últimos ocho minutos.

En el desenlace, Del Pino repetía para ampliar la renta de los visitantes (3-6). Y aunque Alejandro Murube anotaba el segundo tanto de la tarde para los locales (4-6), Ignacio Rodríguez y Pablo López-Sáez acaban por abrochar el triunfo y asegurar así los tres primeros puntos de la temporada para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre