Un cortejo de 119 carretas, galeras, carros y coches de caballos

0

Larga comitiva la que sucede cada año a la Virgen de Valme en su peregrinación anual a la Ermita de Cuarto. Este año el cortejo está integrado por un total de 119 vehículos de tracción animal, de los que 19 son carretas. El resto lo componen 26 galeras de flores de pellizco, 19 que mezclan las flores con telas, 36 carros de mulos y 18 coches de caballos.

Para evitar que el cortejo de la romería sea cada año mayor, la hermandad ha fijado el tope de galeras, las que más están creciendo en los últimos años, en 45. Por lo que, como comenta el alcalde de la Romería, Manuel Macarreme, “aquellas personas que quieran sacar una galera el año próximo deberán solicitar su número en la hermandad a partir del mes de mayo”. Pudiendo sumarse si quedan vacantes libres, debido a la falta de terrenos en el Cortijo de Cuarto para ubicarlas.

Premios
Este año se entregarán seis primeros premios valorados entre los 270 y los 450 euros, además de 13 menciones de 240 euros el resto de carretas. En el caso de las galeras, los premios serán cinco, valorados entre los 90 y 240 euros.

- Publicidad -

Lo que también se ha notado en esta edición es un nuevo repunte en las galeras exornadas sólo con flores rizadas, no existiendo este año ninguna con flores de feria. Ya que, apunta Macarreme, “al darse prioridad a la flor rizada, todas quieren ir lo más adelante posible en el cortejo”.

Las carretas del Ave María podrán visitarse hasta mañana jueves, día 18, de 18:30 a 23:00 horas. El viernes y sábado, el horario de visitas se amplía de 18:00 a 24:00, además de por las mañanas de 10:00 a 14:00.

Nuevo carretero de Valme
Tres años llevaba Jorge Gómez esperando para estrenarse como carretero. Desde que tenía ocho años ha ido en carreta a la romería con diferentes grupos, pero este año estrena la suya, de manera provisional, por la baja de un carretero. Lo avisaron el pasado mes de agosto pero, a pesar del poco tiempo del que disponía, no pudo negarse a cumplir su sueño. Este año ha apostado por un diseño más sencillo, en rojo, negro y blanco, contando con la inestimable ayuda de las personas ancianas de la Residencia Los Jardines para el rizado de las flores. “Una experiencia muy recomendable, aunque sólo sea para un día, por la convivencia que vives durante los preparativos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!