Publicidad

Un nuevo curso ha comenzado en la Escuela Infantil Bilingüe La Cigüeña. Después de un primer mes de septiembre en el que el nuevo alumnado se ha adaptado al contexto escolar con éxito, las rutinas empiezan a ser parte del día a día repletas de asambleas, actividades de expresión corporal y rítmicas, de experiencias y descubrimientos que fomentan y estimulan el desarrollo global de los pequeños y pequeñas, tanto en castellano como en inglés.

En la Escuela Infantil Bilingüe La Cigüeña apuestan por el trabajo por proyectos y centros de interés. Metodología respetuosa con los ritmos de aprendizaje natural del niño y la niña, cubriendo por igual sus necesidades biológicas como de interacción y aprendizaje que de forma activa permite a los peques descubrir y explorar por ellos mismos hasta llegar a su propio aprendizaje.

Este año el gran proyecto del curso se centrará en…Hawai. Su cultura tradicional les invita a descubrir sobre naturaleza, tradición o cultura del perdón y la paz. Temas muy motivadores para los pequeños y que les permitirán divertirse a lo grande.

Publicidad

Esta temática permitirá centrarse en uno de los pilares fundamentales del desarrollo armónico del niño y la niña, como es la familia.
En este caso se fijarán en la familia en mayúsculas. En la cultura y el idioma hawaiano este concepto de familia verdadera se denomina con la palabra ‘Ohana’.

Partiendo de este concepto, todo el curso se vertebrará en torno a la idea de comunidad, de cooperación y de ayuda con el tema de Hawai como telón de fondo.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre