La ciudad cuenta con el primer buzón de libros

0

En los países nórdicos o en EE. UU. es muy habitual que se instalen en la puerta de las casas buzones para los intercambios de libros. Pero desde hace poco en Dos Hermanas ya se ha instalado el primero de estos buzones de libros y ha sido en un domicilio de la barriada de Las Portadas, en la calle Amalarico, 4.

Sus propietarias, Sonia Lasa y Marga Roldán, como ellas comentan, “hemos participado de este movimiento, soltando muchos libros, y pensamos que por qué no instalábamos nosotras un buzón en casa”.

Dicho y hecho. Ambas se fabricaron su propio buzón de madera, usando palets, y lo llenaron con libros propios. Animando a todo el que pase por allí a “coger uno y soltar otro”.

- Publicidad -

La iniciativa se ha difundido en redes sociales y está teniendo buena acogida, llevándose a cabo los primeros intercambios.

Fomento de la lectura
Sonia Lassa es periodista y escritora, trabajando como profesora que imparte clases particulares. Tanto ella como su pareja consideran que sería “fantástico que la idea se extendiese por toda la ciudad para fomentar la lectura entre aquellas personas que no puedan comprarse un libro, pero sí tienen en casa para intercambiarlo”.

La biblioteca se convierte en punto Bookcrossing

La Biblioteca Pedro Laín Entralgo se ha sumado a la plataforma Bookcrossing como punto oficial de liberalización de libros. La idea es dejar un libro en lugares públicos para que lo recoja algún lector, que luego hará lo propio en otro punto. Lo que se consigue es que viajen los libros para que puedan ser encontrados por personas de todos los rincones del mundo.

Este proyecto surgió en EE.UU. en el año 2001 y el sistema es muy fácil. Las personas que quieran liberar libros, como los que han liberado en Huerta Palacios, deben entrar en la web www.bookcrossing-spain.com y registrarlo, colocando en el ejemplar el código que se le ha asignado antes de dejarlo en algún punto de intercambio.

Cuando alguien toma uno de estos libros libres lo comunica en la plataforma para que se pueda seguir sus pasos.

En Sevilla, además de la Biblioteca Pedro Laín Entralgo, existen otros siete puntos oficiales de Bookcrossing, seis en la capital y uno en el municipio de Castilleja de la Cuesta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!