Actualizado el plano de uso del Plan Especial Hipódromo

0

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de su Delegación de Ordenación del Territorio, ha presentado el plano de actualización de uso de la zona Plan Especial Hipódromo.

La superficie total del ámbito del Reformado del Plan Especial Hipódromo ocupa 1.666.817 metros cuadrados, que está compuesta por una finca origen de 155 hectáreas, propiedad del consistorio nazareno y aportada a la Sociedad Apuesta Mutua Andaluza, S.A. (AMASA), como parte del capital de constitución de la misma en su día.

Asimismo, lo componen otros restos de fincas que fueron de particulares y aportados en los proyectos de reparcelación del SEN-1 al denominado Plan Especial Hipódromo, y que en líneas generales sus límites coinciden: al norte y al oeste, con lo que eran los linderos naturales de la finca original del Ayuntamiento; y al sur y al este, por los nuevos viarios, hoy denominados Avda. Santiago Carrillo y Avda. De las Universidades.

- Publicidad -

A excepción de los 52.377 metros de Vía Pecuaria que se incluyen dentro del sector y que son de titularidad de la Junta de Andalucía, todas las fincas registrales que engloban el ámbito de actuación son, a día de hoy, de titularidad municipal.

De estas parcelas, 1.329.684 metros cuadrados han sido cedidos por 50 años a la sociedad Apuestas Mutua Andaluza; 31.270, cedidos a EMASESA, Red Eléctrica Española (REE) y ENDESA;  4.519 metros de una parcela de infraestructura sin uso actual;  197.074 de espacios verde; 629 de la Ermita Nuestra Señora de los Ángeles; 37.645 de vías  que distribuyen el acceso a todas las fincas colindantes en la zona norte del hipódromo;  9.622 metros, en trámite de escriturar a ASPACE, donde están construidas las instalaciones de esta entidad; 1.978 metros sobrantes de la parcela de equipamiento sin uso actual; y  2.019 de otra parcela de equipamiento sin uso.

La diferencia de 46.437 metros que hay entre los cedidos con fecha 23 de diciembre 2008 a Apuesta Mutua Andaluza para su uso, cifrados en 1.376.121,  y las que aparecen adía de hoy como uso privativo, 1.329.684, está en que parte de estos terrenos están ocupados por viarios  y el resto, hasta los 46.437 metros,  han sido agregados a las parcelas cedidas a EMASESA, ENDESA y REE.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!