El Mercadillo de Montequinto, en la estación de Metro de Condequinto

0

Metro Sevilla y la Asociación de Comerciantes Ambulantes Interculturales (ACAIS) han llegado a un acuerdo para la realización del mercadillo ambulante de Montequinto en la zona de aparcamientos de la estación situada en la calle Historiador Juan Manzano de Condequinto.

La Asociación de Comerciantes Ambulantes Interculturales (ACAIS), realiza una actividad enmarcada en la economía social a través de proyectos de inclusión social y normalización de la población en riesgo de exclusión mediante la promoción y gestión de mercadillos ambulantes.

Desde 1984 viene realizando todos los domingos un mercadillo ambulante en la zona de los aparcamientos del IES Hermanos Machado (Montequinto), habiéndosele advertido desde este Ayuntamiento la necesidad de adaptar el espacio a la normativa vigente para facilitar las funciones de vigilancia y control necesarias.

- Publicidad -

Con fecha del pasado día 21, esta asociación presentó un escrito comunicando la cesión por parte de Metro de Sevilla para el uso parcial de la zona de aparcamientos de la estación de Metro de Condequinto. Aunque aún no hay fecha para el citado traslado a su nueva ubicación.

Ordenanza de venta ambulante

La Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo ha presentado para su aprobación en junta de gobierno, el proyecto de Ordenanza reguladora del Comercio Ambulante. Tras su aprobación inicial el pasado mes de junio, se sometió a un periodo de exposición pública a través del portal web y sede electrónica  del  Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Así pues, se ha aprobado la inclusión de una serie de modificaciones en el proyecto de ordenanza, tal y como se propone desde la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía. Las aportaciones hablan del plazo de presentación de solicitudes, que será de 30 días,  a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria. 

También se define los puestos que integran el mercadillo, 213, así como el horario del comercio itinerante, de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas en todas las calles del municipio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!