El nuevo curso escolar apostará por el trabajo en red

0

La educación, todo un clásico… Fue el lema elegido por la Delegación de Igualdad y Educación para la inauguración del curso escolar 2018-19 que tuvo lugar este jueves, día 27, en el teatro municipal. Presentado por la actriz Mercedes Reyes, la música clásica, interpretada con instrumentos o maneras insólitas fue el hilo conductor del evento, gracias al hilo conductor de los músicos Rafael Campos, Antonio Campos y Rafa Rivera.

Los tres interpretaron piezas clásicas como el Ave María de Schubert o la 5º Sinfonía de Beethoven, entre otros temas, con un serrucho, las bocinas de una bicicleta o con una trompeta en cada mano.

La encargada de dar la bienvenida a los asistentes fue la delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro, quien definió a la educación, protagonista de la cita, “como una herramienta de transformación social para formar a personas libres y responsables, que promuevan la convivencia y la igualdad”.

- Publicidad -

Para la delegada, la mejor manera de desarrollar esta labor educativa pasa por la cooperación, con “el trabajo en red, en equipos”. Integrando en este círculo a “escuela, familia y la administración, completando esa labor con sus servicios municipales, programas y actividades”.

Una de las principales novedades de este curso, que se puso de largo durante la gala y será llevada por los centros educativos con presentaciones ante el claustro fue la plataforma digital en la que los colegios podrán compartir nuevos proyectos que enriquezcan la labor decente con experiencias innovadoras. La idea es aprender de la diferencia y que juntos puedan mejorar la educación.

Durante el acto, como ya es habitual, se homenajeó al profesorado que se jubila, participando de este acto Constantina Ceballos Álvarez, José Manuel Corchero Virosta, Ana María Durán Romero, Antonio Ángel Fernández Portero, Ángel Gutierréz Revilla, Amparo Molina Satorre, Olga Muñoz de la Torre, Carmen Ponce Alberca y Guadalupe Valle Román.

Asímismo, se  quiso tener un detalla también con dos trabajadoras del Ayuntamiento, vinculadas  a la Delegación de Igualdad y Educación por su jubilación, como son Mª Carmen Moreno y Asunción Gutiérrez.

La gala también contó con la actuación del coro del Colegio San Fernando que interpretaron el tema Los niños queremos la paz, del grupo 3×2.

Educación en igualdad
Durante el acto de inauguración del curso se procedió a la entrega del premio de coeducación Maestra Dolores Velasco. Por una Educación para la igualdad que, en su cuarta edición, ha recaído por segundo año consecutivo en el Colegio Gloria Fuertes de Montequinto. Su director, Antonio Ortega Linares,  destacó que el centro está muy implicado en «educar en igualdad y concienciar al alumnado en este aspecto con actividades que sean lo más visible posible para toda la sociedad».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!