La inauguración oficial del curso escolar será el día 27 en el teatro

0

El próximo día 27, a las 19:00 horas, el teatro municipal acogerá el acto de inauguración del curso escolar 2018-19, que organiza la Delegación de Igualdad y Educación.

En este acto, como ya es tradicional, se presentarán en el teatro municipal los Servicios Educativos Municipales, con su programa de actividades, además de rendir homenaje al profesorado que da por finalizada su trayectoria como docente.

El plan de actividades contempla como novedad de este curso, en el marco del Área de Programas Educativos, una Plataforma Digital de Buenas Experiencias Educativas para los centros escolares. Esta nueva herramienta se presentará de una forma lúdica y dinámica al claustro de maestros y maestras de todos los colegios de la ciudad.

- Publicidad -

Asimismo, como cada año, se conmemorará con el alumnado de estos centros las diferentes efemérides con diversas actividades. Así se hará con motivo del Día de la Constitución, del Día Mundial de la Paz y la no Violencia, el Día de Andalucía, Día Internacional del Libro o el Día de la Educación Pública y Docente.

Además, dentro del programa La música en la educación, se ha propuesto una actuación musical didáctica, además del VIII Encuentro Musical Escolar Nazareno.

El alumnado trabajará también a través de proyectos transversales. Dentro del Plan Aula Pacífica se abordará la educación emocional o los conflictos, a través de los cuentacuentos, además de celebrar el Encuentro de Centros.
Con el Plan de Educación por una Vida Sana se llevarán a cabo talleres de alimentación saludable y cocina divertida, de alimentación ecológica, comprometida y en el cole, y de autoestima, además de un teatro.

También se trabajarán los proyectos Conoce tus orígenes, con visitas a las haciendas, y Juego y Juguete no Violento y no Sexista, con cuentacuentos o talleres de reciclaje y juegos cooperativos. Sin olvidar el programa Educación y Emprendimiento, en el marco del cual se organizará el III Congreso de Cooperativas Escolares, el Mercado de Emprendimiento Escolar y el Teatro de Escolares para Escolares de la Escuela Viva.

Un curso más se hará especial hincapié en la prevención de adicciones con el programa Dos Hermanas Divertida, apostando entre los chicos y chicas por un estilo de vida saludable, en el que se diferencie diversión y consumo.

Invitaciones para la inauguración del curso
El teatro municipal acogerá el día 27 de este mes, por la tarde, el acto de inauguración del curso escolar 2018-19 que organiza la Delegación de Igualdad y Educación. Todas aquellas personas que quieran asistir este evento pueden hacerlo con invitación. Éstas se pueden recoger a partir del próximo lunes, día 24, en la Delegación de Educación, en la segunda planta del edificio de Huerta Palacios. Más información, llamando al teléfono 95 491 95 86 ó escribiendo al correo electrónico educacion@doshermanas.es.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!