Completado el cupo del primer curso del Aula Abierta de Mayores

0
nueva oferta formativa

La Delegación de Igualdad y Educación cerró el pasado viernes, día 14, el plazo de inscripción para el primer curso del Aula Abierta de Mayores. Una nueva oferta de carácter educativo puesta en marcha a través de un convenio firmado con la Universidad Pablo de Olavide, la cual viene desarrollando esta actividad en su Programa Universitario de Mayores.

En esa semana, la oferta se agotó, ampliándose el cupo de alumnos y alumnas para este primer curso en cinco plazas, pasando de las 25 previstas inicialmente a las 30 finales.

El Aula Abierta de Mayores se ubicará en las dependencias de la Universidad Popular, en Huerta de la Princesa, y su horario será de 16:00 a 18:00 horas, los lunes y miércoles, desde octubre a junio.

- Publicidad -

El programa formativo contará con una conferencia inaugural, docencia universitaria, seminarios y jornadas en la Universidad Pablo de Olavide, así como docencia complementaria, actividades culturales formativas y eventos universitarios, conformando un total de 135 horas lectivas.
El inicio del curso en Dos Hermanas será el próximo día 15 de octubre y la conferencia inaugural tendrá lugar en la Universidad Pablo de Olavide el día 17.

Como explicase durante la presentación de esta nueva oferta formativa la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la UPO, Elodia Hernández León, esta Aula Abierta de Mayores ofrece formación académica para personas mayores de 50 años que, “bien no han tenido nunca la oportunidad de acudir a una universidad, bien porque quieran proseguir y ampliar su formación universitaria”.

Recalcando que es un programa específico, con el que no se obtiene un título de grado o profesionalizante, sino un certificado de aprovechamiento cuando se culmina el periodo formativo.

Como ya decía la que fuera rectora de la Universidad Pablo de Olavide, Rosario Valpuesta, ya fallecida, “la universidad debe salir de las aulas y acercarse a la sociedad”. Un espíritu que estará muy presente en la puesta en marcha en la ciudad de Dos Hermanas de la iniciativa del Aula Abierta de Mayores por parte de la UPO y la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Comienzo de curso en Universidad Popular
El próximo día 2 de octubre comienzan las clases del curso 2018-19 en la Universidad Popular bajo el lema de Toda la vida es una oportunidad para aprender. El programa formativo de este centro se agrupa en diferentes áreas, como la formativa educacional, la formativa ocupacional y la formativa artística, además del Aula Popular de Idiomas, con clases de lengua de signos, inglés, francés, chino o informática avanzada. Aún quedan plazas para completar algunos grupos. Las personas interesadas deben dirigirse a su sede de la calle Bahía de Cádiz, s/n, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!