La suerte está echada en el DH Rueda

0

La tercera edición del certamen de cortos DH Rueda atraviesa el ecuador de su celebración. Tras un fin de semana de rodaje 24 horas, en el que se presentaron 21 cortometrajes de los 25 inscritos, la suerte está echada.

Éste fue precisamente el lema del rodaje y el objeto que debía aparecer: una taza. El próximo sábado, día 22, a las 17:30 horas, se procederá a la proyección de los cortos finalistas en el teatro municipal, de entrada libre hasta completar aforo.

A las 20:30 horas, se procederá a la entrega de premios en una gala de clausura que estará presentada por David Sanz y Aarón Gómez, los primos canarios de la serie Mambo.

- Publicidad -

El primer premio está valorado en 1.000 euros y trofeo; el segundo, en 800 y trofeo; y el tercero, 400 euros y trofeo. También se entregará el premio del público, valorado en 500 euros, y el premio al mejor corto nazareno, con un premio de 300 euros.

Además se entregarán 14 menciones a diferentes aspectos del rodaje, como el mejor guión, dirección, interpretaciones o banda sonora, entre otros. Estrenándose esta edición dos menciones nuevas, una a la mejor introducción del lema y otra para el mejor corto de menores de edad.

Talleres gratuitos
La Biblioteca Pedro Laín Entralgo sigue acogiendo una serie de talleres gratuitos a las 17:00 horas. Hoy miércoles, día 19, El sonido y la BSO, por Alonso Velasco y Mario García; el jueves, día 20, Podcast Jirafas, por David Sainz y Juan Amodeo; y el viernes, día 21, Playz. Cómo presentar proyectos, por Agus Alonso y Alberto Fernández. Más info: dhruedaoficial@gmail.com.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!